Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jefferson Savarino, a punto de llegar al Atlético Mineiro

Según información del medio The Athletic, el dorsal 10 de la selección venezolana está a punto de salir de Real Salt Lake con rumbo al Atlético Mineiro.

Estados UnidosActualizado a
Según información del medio The Athletic, el dorsal 10 de la selección venezolana está a punto de salir de Real Salt Lake con rumbo al Atlético Mineiro.
Getty Images

Jefferson Savarino llegó al Real Salt Lake en 2017 y tras tres años en el club de la MLS, el venezolano estaría a punto de abandonar la liga estadounidense y emprender rumbo al fútbol sudamericano, más específicamente a la Serie A de Brasil.

Según información de The Atlhetic, el RSL acordó vender al futbolista de 23 años al Atlético Mineiro. Antes de esto, durante el fin de semana, el periodista Ives Galarcep adelantó que el cuadro estadounidense estaba en conversaciones avanzadas con el Mineiro, quien lanzó una oferta fuerte para hacerse de los servicios del extremo.

Los informes señalan que el Atlético Mineiro pagará una tarifa de 2 millones de dólares por Savarino, aunado a esto, Real Salt Lake recibirá el 40 por ciento de cualquier transferencia que haga el club brasileño en el futuro.

El resto de la transacción está en las manos del propio jugador, quien, según indicaron las fuentes, aún está ultimando detalles personales, pero esperan que pronto puedan hacer oficial dicha transacción.

Números de Savarino en RSL

Savarino llegó a la MLS en 2017, cuando el Real Salt Lake lo compró al Zulia CF de su país por un monto de 2 millones de dólares, y durante 88 juegos con el cuadro estadounidense, el venezolano logró acumular 22 goles y 22 asistencias.