Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Almeyda cerca de sumar al segundo ex Chiva en la MLS

El fichaje de Oswaldo Alanís al Guadalajara es prácticamente un hecho, por lo que el defensor se sumaría a Fierro como el segundo ex Chivas en sumarse a los Quakes.

Estados UnidosActualizado a
El fichaje de Oswaldo Alanís al Guadalajara es prácticamente un hecho, por lo que el defensor se sumaría a Fierro como el segundo ex Chivas en sumarse a los Quakes.

Matías Almeyda sigue buscando refuerzos para encarar su segunda temporada al mando de San Jose Earthquakes. En esta ocasión se habla de Oswaldo Alanís, quien brilló con el ‘Rebaño Sagrado’ durante el mandato del estratega argentino; por lo que una vez superados los exámenes médicos, el defensor mexicano estaría ante la posibilidad de ser titular en la MLS.

El reencuentro entre Almeyda y Alanís se dio gracias a la gran cantidad de contrataciones en la zona defensiva y a los pocos minutos con los que contaría en la presente temporada. Ahora, con su inminente llegada a la MLS no solo espera tener más minutos en el terreno de juego, sino en convertirse en un referente de la última línea de los Quakes, equipo que buscaba a un defensor con experiencia para este 2020.

El segundo exjugador de Chivas en San Jose

Con la inminente llegada de Alanís a la franquicia de la MLS, el defensor se sumaría como el segundo exjugador del Club Guadalajara que se incorpora al equipo comandado por Matías Almeyda, siendo el primero Carlos Fierro.

Fierro al igual que Alanís fueron parte de los jugadores que llevaron, de la mano del ‘Pelado’, a las Chivas a ganar la Liga en el Torneo Clausura 2017 y la Copa en el mismo año.

La trayectoria de Alanís

El zaguero de 30 años cuenta con 10 años de experiencia como jugador profesional. Oswaldo cuenta con una larga carrera en la Liga MX y un corto paso por Europa, donde defendió los colores de: Tecos, Santos Laguna, Chivas de Guadalajara, Getafe y Real Oviedo, estos dos últimos en España. En su carrera cuenta con 17 goles y 6 asistencias, 17 amarillas y solo una expulsión.