Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Kobe Bryant, el amante del fútbol: "Es una religión"

Este domingo 26 de enero el portal TMZ dio la noticia del fallecimiento de la estrella y leyenda del basquetbol, Kobe Bryan, en un accidente de helicóptero.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 26 de enero el portal TMZ dio la noticia del fallecimiento de la estrella y leyenda del basquetbol, Kobe Bryan, en un accidente de helicóptero.
Friso Gentsch/dpa

Este domingo 26 de enero se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la estrella de basquetbol y leyenda de la NBA, Kobe Bryan. El portal TMZ fue el encargado de adelantar la noticia y ESPN la dio por confirmada. El exbasquetbolista de la NBA perdió la vida en un accidente de hélicoptero en un recorrido por Calabass.

Bryan no sólo tenía inclinación por el baloncesto, sino que la leyenda estadounidense tenía una segunda pasión, el fútbol. Su amor por el balompié inició al mudarse a Italia, este deporte lo llevó a romper las barreras culturales y durante 8 años se dedicó a mediar su entusiasmo por ambos deportes, pero finalmente se decantó por el deporte ráfaga.

En una entrevista para la FIFA en 2013, Kobe habló de la pasión que define al fútbol a cada momento sin importar el partido y lo separó completamente del basquetbol. "La pasión por el fútbol está en otro nivel. Eso es lo que creo. Al llegar aquí, al ver a los hinchas llegando al estadio, enseguida se nota el afán que tienen por mostrar que están ahí para representar al su equipo, o a su país en este caso".

"Eso en la NBA sólo lo vemos de vez en cuando, en las eliminatorias por el título o en la finales. En el fútbol, no. Es una religión. Como me crié en Italia, desde muy pronto vi de primera mano cómo se vive esa pasión, de manera muy intensa. Y puedo asegurarlo: es totalmente distinto".

Neymar, CR7, Messi y Ronaldinho, sus favoritos

A Kobe se le cuestionó a qué futbolistas se les podría comparar con le Mamba Negra (apodo que él mismo se puso), y decidió hablar de Neymar, Messi y CR7, a quienes creía unos futbolistas increíbles.

"Es la primera vez que veo a Neymar personalmente (Brasil vs Italia 2013) aunque estoy oyendo cosas excelentes de él. A Lionel Messi ya lo conozco desde hace mucho, es increíble su capacidad para jugar de manera decisiva y objetiva absolutamente todas las veces que tiene el balón. Y dicho esto, debo añadir: Cristiano Ronaldo también me parece sencillamente espectacular. Creo que todos ellos ven el deporte como lo veo yo".

Ronaldinho y Kobe eran grandes amigos y él fue el encargado de presentar al estadounidense con el astro argentino. "Ronaldinho le pidió que se acercara y le dijo, 'Kobe, quiero que conozcas al jugador que va a ser el más grande de la historia'". La amistad entre Messi y Bryan se potenció en los Juegos Olímpicos de Beijin en 2008, cuando ambos jugadores querían guiar a sus equipos a ganar la medalla de oro respectiva a su deporte.

"En los Juegos Olímpicos, la cafetería es siempre el mejor lugar para estar porque uno tiene a todos los deportistas de todos los equipos en el mismo lugar. Cuando estábamos en la cafetería dando una vuelta, lo vimos a él y a su equipo alrededor de una de las mesas y yo me acerqué y me senté con él y hablamos un poco de los Juegos y un poco de fútbol. Fue divertido", dijo.

Aportación a la MLS

Kobe era un empresario fructífero en Estados Unidos, y en enero de 2020 se unió a figuras de la MLS como el uruguayo Nicolás Lodeiro para presentar al nuevo socio patrocinador, la marca de bebidas deportivas BODYARMOR, de la cual era socio.