Temas del día Más temas

LAS VEGAS RAIDERS

Raiders hacen oficial su llegada a Las Vegas

Al llegar a Nevada, los Raiders tendrán su tercer hogar en la historia, pues los de negro y plata se movieron de Oakland a Los Angeles de 1982 a 1994.

Fan de Raiders en Las Vegas

Cuando los Raiders tengan su primera patada de despeje la próxima temporada, el ovoide volará en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, para estrenar el nuevo hogar del equipo se que mantuvo en las inmediaciones de Oakland por los últimos 25 años.

Durante la tarde del miércoles, los Raiders oficializaron su llegada a la ciudad de Nevada, misma que será su tercera ubicación en su historia, pues de 1982 a 1994 éstos jugaron en el Memorial Coliseum de Los Angeles, luego de que Al Davis decidió trasladar a la franquicia al Sur del estado de California.

Para partir del Condado Alameda, en Oakland, los Raiders recibieron la aprobación casi de manera unánime de los dueños de los equipos de la liga, dado que por cuestión protocolaria éstos deciden las relocaciones de las franquicias sufragando. La votación final le favoreció ampliamente al equipo de negro y plata, luego de emitirse 31 sufragios positivos para llegar a su nueva ubicación.

Estadios

Asimismo, el Allegiant Stadium será la sexta casa del equipo en su historia. Cuando recién se fundó la organización, en 1960, los Raiders jugaban como locales en el Kezar Stadium. Un año más tarde (1961) pasaron al Candlestick Park. Para su tercer año en la liga, ya habían encontrado su tercera sede: Frank Youell Field, el cual dejaron al acabar la temporada de 1965.

Cuando se habla de los Raiders, invariablemente, el Oakland-Alameda County Coliseum es en el coloquio que se piensa, el del "hoyo negro". Éste lo inauguraron los 'malosos' en 1966 y a partir de 1968 lo compartieron con los Athletics.

Luego de irse por primera vez de Oakland en 1982 a Los Angeles, los Raiders volvieron al Norte de California en 1995, hasta donde permanecieron la última temporada, en la que finalizaron con una marca de 7-9.

La llegada del equipo a la "Ciudad del Pecado" está respaldada por un proyecto que alcanza los 750 millones de dólares en su presupuesto. Antes de tomarse la decisión en 2017, Mark Davis, propietario del equipo consideró a San Antonio para ser la nueva sede del equipo.