Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BWAA:

Floyd Mayweather recibe premio al mejor boxeador de la década

Este viernes 17 de enero, la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA), nombró al pugilista estadounidense, Floyd Mayweather, el mejor de la década.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 17 de enero, la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA), nombró al pugilista estadounidense, Floyd Mayweather, el mejor de la década.
Getty Images

Este viernes 17 de enero, la Asociación de Escritores de Boxeo (BWAA) otorgó al pugilista estadounidense Floyd Mayweather el premio al boxeador de la década. A pesar de que 'Money' no tiene una pelea como profesional desde agosto de 2017, cuando se midió a Conor McGregor en el enfrentamiento denominado como 'La pelea del Siglo', su exitosa carrera, sin una sola derrota en la cuenta, le valió ganarse este nombramiento.

Mayweather ganó el premio Joe Louis Boxeador de la Década y será honrado en la 95ta cena anual de los premios BWAA en la primavera. Floyd tiene un ostenta un récord de 10-0 de 2010 a 2019. Durante este lapso de tiempo tuvo dos de las peleas mas vistas en PPV, primero ante Saúl 'Canelo' Álvarez y posteriormente contra McGregor, en ambas se llevó la victoria.

Las enormes actuaciones de Mayweather no sólo lo llevaron a ganar el ya mencionado premio, sino que en 2013 y 2015 ganó el galardón Sugar Ray Robinson Boxeador del Año, convirtiéndose así en el único boxeador dos veces condecorado con esta distinción durante la década.

Mayweather regresará a los cuadriláteros

A pesar de que Floyd tomó la decisión de alejarse de los cuadriláteros en 2017 después de su enfrentamiento con Conor, a finales de 2019 anunció que volvería a la acción, por lo que Dana White, presidente de la UFC, está en pláticas para arreglar el regreso del estadounidense.