Finalizado

LaLiga

Eibar sorprende al Atlético de Madrid y corta su racha en Ipurúa

Burgos y Expósito marcaron los goles con los que Eibar venció en Ipurúa al Atlético de Madrid en Ipura, dentro de la fecha 20 de LaLiga Española.

Eibar sorprende al Atlético de Madrid y corta su racha en Ipurúa
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Eibar recibió al Atlético de Madrid en un duelo correspondiente a la fecha 20 de LaLiga Española e Ipurúa fue testigo de una de las sorpresas de la jornada, pues los dirigidos por José Luis Mendilibar terminaron con la racha de los del Cholo Simeone, que contaban con cuatro duelos al hilo sin derrota y se fueron con las manos vacías del estadio de Eibar.

Apenas al minuto 10, los Armeros se fueron al frente en el marcador gracias a Esteban Burgos, que con un certero remate de cabeza, adelantó a su equipo en una jugada que fue revisada por el VAR, sin embargo, el cuerpo arbitral encabezado por Gil Manzano, aprobó el tanto que puso al frente al conjunto vasco.

Los dirigidos por Simeone buscaron de inmediato el tanto que les diera el empate en un campo que pudo aguantar una fuerte lluvia y en donde los colchoneros dejaron su racha positiva, pues no caían en el fútbol español desde diciembre pasado, cuando un gol de último minuto de Messi, sentenció el triunfo del Barcelona.

El gol del empate no llegó para el Atleti y cerca del final del encuentro, se definió la victoria para Eibar, pues al minuto 89, Edu Expósito sentenció los tres puntos para su equipo, pues el camiseta número 10 recibió el balón y le pegó de pierna derecha, para que el balón se incrustara en el arco de Oblak, que nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Con este resultado, Eibar llegó a 22 unidades, con las que se aleja aún más de los puestos del descenso, mientras que el Atleti perdió la oportunidad de acercarse al Barcelona y se quedó con 35 puntos, con los que se mantendrá en la tercera posición luego de la derrota del Sevilla en el Santiago Bernabéu.