Real Madrid 2-1 Sevilla

El Real Madrid duerme como líder; Casemiro es el héroe

El Real Madrid tuvo una noche complicada en el Santiago Bernabéu al recibir a Sevilla, pero encontró en Casemiro al hombre que les ayudó a sacar el resultado.

El Real Madrid recibió al Sevilla en la jornada 20 de LaLiga en el Santigo Bernabéu. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane sabía que sería un juego complicado, pues los de Julen Lopetegui han tenido un buen paso por el torneo, son cuartos de la tabla y sólo están cinco puntos por debajo de los merengues. Por su parte, el conjunto blanco no puede dejar de sumar de tres, ya que el Barcelona se les podría escapar en la pelea por el título.

A pesar de que el desarrollo del encuentro estuvo amarrado, con doblete de Casemiro, el Real Madrid encontró la llave para dormir como líderes a espera del resultado del juego entre Barça y el Granada.

El juego inició apretado, ambos conjuntos probaron a las defensas durante los primeros minutos del encuentro. El cuadro merengue presionó con Marcelo, Jovic y Casemiro, mientras que el Sevilla hizo lo propio con Luuk de Jong, quien se convirtió en el primer jugador del partido en hacer daño.

Al minuto 29 del partido el holandés marcó de cabeza el primer tanto del encuentro, pero el VAR decidió anularlo, pues se determinó que había falta de Gudelj sobre Militao. Sevilla se mostró fuerte y empezó a dominar las ocasiones de peligro, pero el segundo tiempo cambió el panorama.

A pesar de que Casemiro presentaba dolor en la rodilla después de un choque con Fernando, el brasileño siguió en el campo y al 57' hizo un golazo; pues derivado de un pase filtrado de Jovic, el sudamericano se quedó sólo frente a Vaclík, picó el balón y se vistió de gloria.

Al 64', De Jong le contestó al Madrid. El holandés robó el balón en la frontal del área, supo quitarse a todo el sector defensivo que lo cubría y con la pierna zurda disparó a la meta de Courtois, quien se estiró cuan largo es, pero la colocación del esférico era inmejorable.

Pocos minutos le duró el gusto a los de Lopetegui, quienes a pesar de los intentos, no lograron controlar los ataques del cuadro blanco y derivado de un centro de Vázquez, Casemiro supo evadir a los centrales y anotar de cabeza.

Modric, Kroos y Vinicius intentaron ampliar el marcador para el Madrid, pero no consiguieron vencer al meta de Sevilla. Por ahora el cuadro merengue duerme como líder y espera un empate o una derrota del Barcelona para continuar en lo más alto.