Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

José Altuve niega acusaciones y la MLB lo respalda

El pelotero venezolano es señalado por haber portado un dispositivo electrónico para hacer trampa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero venezolano es señalado por haber portado un dispositivo electrónico para hacer trampa en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019.
Mike StobeGetty Images

A unos días de que Jeff Luhnow y A.J. Hinch perdieron su trabajo por su participación en el robo de señas de Astros en 2017, José Altuve también fue señalado como un elemento activo en el caso. Aunque el pelotero rápidamente salió a defenderse.

Unas horas después de que en redes sociales se señalara al segunda base venezolano de haber empleado un dispositivo electrónico para hacerse de las señales de Aroldis Chapman durante la postemporada de 2019, Altuve dio a conocer su postura en torno al caso.

"Cuando esto salió a a luz, José Altuve inmediatamente me contactó y esta es su declaración: 'Nunca he usado aparatos electrónicos durante mis apariciones como jugadores de las Grandes Ligas'", detalló el pelotero a través de su representante Scott Boras.

Historia avalada por las Mayores

Además, la investigación realizada por la oficina de Rob Manfred para conocer los métodos empleados por Astros para hacer trampa hace tres años determinó que la organización de la AL Oeste no recurrió de electrónicos en el diamante para robar las señales. Así lo hizo saber el Comisionado en un comunicado.

"La MLB exploró dispositivos durante la investigación [de Astros] pero no encontró evidencia que sostuviera esto", explicó Manfred, quien agregó que la pesquisa también se extendió a la campaña de 2019.