MLS

Zlatan Ibrahimovic rechazó al Chelsea antes de llegar al Galaxy

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, reveló que en 2017 le ofreció a Zlatan fichar con el Chelsea, pero el sueco rechazó la invitación. En 2018 llegó a la MLS.

Zlatan jugando con LA Galaxy en la MLS.

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, reveló esté viernes 10 de enero que Zlatan Ibrahimovic tuvo la oportunidad de llegar al Chelsea en 2017, pero el sueco se negó a llegar a las arcas de los 'Blues', debido a que se encontraba en plena recuperación tras la lesión que sufrió en la Europa League en abril de ese año.

En 2017, Zlatan Ibrahimovic sufrió, quizá, la lesión más grave de su carrera, pues cuando jugaba los cuartos de final de la Europa League junto al Manchester United ante el Anderlecht, el delantero disputó una pelota dividida en la que al caer, su rodilla derecha no aguantó todo su peso y todo terminó con el diagnóstico: "lesión en los ligamentos cruzados", por lo que estuvo casi un año fuera del terreno de juego, hasta que, en 2018, emigró a la MLS junto al LA Galaxy.

"Para empezar, le doy la bienvenida a Ibrahimovic. Él sabe muy bien que hubo un momento en el que traté de convencerlo para que viniera al Chelsea, pero estaba en fase de recuperación y no quiso aceptar", dijo Conte en la rueda de prensa previa al partido de la Serie A ante el Atalanta.

"Lo aprecio mucho. Es un chico fuerte, tiene carácter y tuvo una infancia en la que nadie le regaló nada", continuó el entrenador italiano.

Aportación al Milán

"Creo que puede aportar mucho al Milán, puede aumentar el compromiso de la plantilla. Para un entrenador es importante tener a jugadores en el equipo que te ayuden a enviar mensajes, que destaquen la importancia del esfuerzo y los valores del trabajo en equipo", señaló.

"Cuando cuentas con estos jugadores, el trabajo del técnico se desarrolla más rápido".

Su paso por la MLS

Luego de decirle "no" al Chelsea, Zlatan decidió continuar su carrera en la MLS, y en 2018 jugó su primera temporada con el cuadro de LA Galaxy; durante su primer año el sueco logró encajar 22 anotaciones, pero su equipo no pudo acceder a los Playoffs del torneo.

Para el 2019, Ibra llegó en plan grande y se despachó con 30 anotaciones, además ayudó a su equipo a acceder a la ronda de juegos definitivos, lamentablemente para el cuadro galáctico, LAFC los eliminó en las semifinales de conferencia. Ese fue el último juego del sueco en la liga estadounidense.