Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los futbolistas mexicanos que han jugado en LA Galaxy

1 / 14

Javier Hernández

El Chicharito está a un paso de LA Galaxy y se unirá a la lista de futbolistas mexicanos que han vestido la camiseta del cuadro californiano en la MLS.

José Vázquez

Nacido en Jalisco, Vázquez emigró de Atlas al fútbol colegial de los Estados Unidos y en 1996, hizo su arribo al cuadro de California, con el que tuvo un par de etapas.

Jorge Campos

El histórico guardameta mexicano pasó por el Galaxy entre 1996 y 1997, donde disputó 44 encuentros y alternó la posición de arquero y delantero. Posteriormente también jugaría con Chicago Fire.

Carlos Hermosillo

'El Grandote de Cerro Azul' pasó al conjunto estadounidense luego de conseguir el último título de Liga MX que Cruz Azul tiene en su haber y a pesar de estar solamente por un año, marcó 14 goles en 34 duelos, antes de volver a México.

Luis Hernández

Otro de los delanteros que tuvo un paso fugaz por el equipo de Los Ángeles fue 'El Matador', que durante su estancia por Estados Unidos, hizo 15 anotaciones en 40 duelos.

Jesús Ochoa

El michoacano se formó en el fútbol estadounidense, pues luego de debutar con Portland Timbers, pasó al cuadro californiano, donde apenas estuvo un año.

José Retiz

Nacido en Acapulco, dio el salto al balompié norteamericano, tras una gran temporada con Santos Laguna, luego volvió a México para jugar con Puebla, antes de jugar para Columbus Crew y California Victory de la USL.

Antonio Martínez

El mediocampista azteca pasó de Dallas Burn a LA Galaxy en 2003, sin embargo su paso no fue fructífero, pues apenas hizo un tanto dentro de la MLS y uno más en la U.S. Open Cup.

Raúl Mendiola

Mendiola nació en Ciudad Juárez debutó con LA Galaxy en 2014 y compartió cancha con Landon Donovan, pero su carrera se fue diluyendo y tras cuatro años, pasó a Las Vegas Lights y actualmente se encuentra con el Reno 1868 de la USL.

Giovani Dos Santos

El jugador surgido en La Masía, puso fin a su etapa por el fútbol europeo y llegó a la MLS en 2015, donde se mantuvo por casi cuatro años, en los que marcó 28 tantos en 88 apariciones.

Jonathan Dos Santos

El hermano de Gio se unió a su hermano en 2017 y actualmente es uno de los pilares del LA Galaxy, equipo con el que suma 66 encuentros y con el que disputó los últimos playoffs.

Uriel Antuna

El volante de 22 años llegó a Estados Unidos a préstamo del Manchester City y una temporada le bastó para seducir a Chivas, equipo al que llegará a partir de 2020.

Efraín Álvarez

Uno de los prospectos más interesados en el fútbol mexicano es el volante que disputó la última Copa del Mundo U17, que se desarrolló en la academia del Galaxy y debutó en 2019.

Foto:Shaun ClarkGetty Images

Julián Araujo

El lateral que es disputado por la Selección Mexicana y la Estadounidense se convirtió en el último jugador de raíces mexicanas en debutar con LA Galaxy, luego que Guillermo Barros Schelotto lo debutara en la última temporada.