NFL

Jay Ayayi, el nuevo jugador de Philadelphia Union en eMLS

La eMLS iniciará con su tercera campaña el próximo viernes, donde un total de 25 jugadores profesionales de FIFA 2020 competirán en tres eventos.

Jay Ayayi, en el Super Bowl LII
Kevin C. Cox Getty Images

Cuando Philadelphia Eagles ganaron el único campeonato en su historia, Jay Ayayi era corredor de aquel equipo de NFL y aportó 57 yardas de las 164 que sumaron por la vía terrestre en el encuentro disputado en el U.S. Bank Stadium donde vencieron a New England Patriots para quedarse con la edición LII del Super Bowl.

Ahora, el oriundo de Londres que solo apareció con Eagles tres jornadas en 2019 (12-14), incursiona en el mundo de los deportes electrónicos, tras volverse en un miembro de Philadelphia Union, equipo de la eMLS Cup del videojuego de FIFA.

Para Ayayi, tanto el futbol como las consolas son terreno conocido, pues en su nueva actividad "se combinan dos de mis pasiones, soccer y los videojuegos", expresó el británico.

"Philadelphia ocupa un lugar especial en mi corazón, por lo que me siento bendecido de representar a la ciudad en el mundo de los eSports, y ser uno de los primeros atletas profesionales en convertirse en gamer rofesional", declaró el excorredor.

"Soy un competidor, así que me verán darlo todo por el Union, en cada evento de eMLS este año", sostuvo el atleta de 26 años, quien al pasar su infancia en Londres se familiarizó con el deporte.

"Jay tiene el coraje y la mentalidad ganadora por la que Philadelphia es conocido y rápidamente nos quedó claro que su amor por la ciudad, el soccer y los videojuegos lo convertían en un gran perfil para nuestro equipo de eSports", comentó Doug Vosik, Jefe de Marketing del Union.

En los emparrillados

El corredor inglés, egresado de Boise State, llegó a la NFL en 2015, al ser seleccionado por Miami Dolphins en la quinta ronda del sorteo. Ayayi escuchó su nombre en el puesto 149 global de aquel reclutamiento y permaneció con la organización dos temporadas y media, dado que en 2017 lo transfirieron a los Eagles, cuando terminó con el Vince Lombardi en sus manos.

Para el siguiente calendario, Ayayi regresó a la escuadra de Doug Pederson pero tan solo inició en tres ocasiones.

En 2016, el atleta británico tuvo su mejor año, al acumular 1,272 yardas y 8 touchdowns, además de sumar 151 unidades por el ataque aéreo y una recepción de seis puntos. De esta manera, Ayayi consiguió su primera y única selección al Pro Bowl.