Final del Apertura 2019

América - Monterrey, el partido más visto en USA al final del 2019

Los encuentros para definir al campeón de México fueron los juegos más vistos en USA del 16 al 29 de diciembre. El clásico español no apareció en el Top 20.

El América vs Monterrey arrasó con el rating en Estados Unidos

Las últimas dos semanas del 2019 trajeron consigo partidos muy interesantes como:  Barcelona vs Real Madrid, Liverpool vs Wolves o el Spurs vs Chelsea, pero los que llamaron más la atención para los aficionados del fútbol en Estados Unidos fueron los dos partidos de la Final de la Liga MX, donde América y Monterrey se enfrentaron para definir al campeón de la Primera División del Fútbol Mexicano.

El partido que tuvo más audiencia fue el encuentro donde Monterrey levantó la copa al sumar 3 más de 3 millones de televisores prendidos, el segundo fue el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 con poco más de 1.3 millones de usuarios, el resto de los partidos no alcanzaron el millón de teles prendidas.

Al ver estos números, queda claro que la gente en Estados Unidos es una afición apasionada de la Primera División del Fútbol Mexicano, por encima de otros partidos con alto nivel de importancia a nivel mundial como el Clásico Español o los encuentros de: Liverpool, Chelsea, Manchester City y Manchester United.

El resto de los partidos más vistos

Los 10 partidos más vistos en Estados Unidos del 16 al 29 de diciembre

Los 10 partidos más vistos en Estados Unidos del 16 al 29 de diciembre

Del puesto 3 al 10 se encuentran puros partidos de la Premier League, siendo el juego entre Manchester City vs Leicerter el que tuvo más visualizaciones con 821 mil; después estuvo el Norwich vs Spurs con 799 mil, Burnley vs Manchester United con 778 mil, Liverpool vs Wolves con 627 mil; por mencionar algunos.

Después del dominio de la Premier League, en el puesto 16 se encuentra la final del Mundial de Clubes entre Liverpool y Flamengo con 285 mil. Increíblemente, el partido entre Barcelona y Real Madrid no apareció dentro de los 25 partidos más vistos en la tierra del Tío Sam.