Finalizado

LaLiga

Espanyol empató con Barcelona y hay empate en la cima

Espanyol y Barça empataron en el Derbi de Barcelona, con lo que los culés vuelven a estar empatados en puntos con el Real Madrid.

Luis Suárez lamenta una jugada en el partido entre FC Barcelona y Espanyol.
ALBERT GEA REUTERS

Se disputó una nueva edición del derbi catalán y el Espanyol le hizo los honores al FC Barcelona, que buscaba quedarse con el liderato absoluto de LaLiga Española, mismo al que llegó el Real Madrid luego de vencer al Getafe, sin embargo, Los Periquitos sorprendieron y empataron el marcador sobre la hora.

Durante la primera parte, los dirigidos por Abelardo Fernández pusieron el primero del encuentro, cuando David López adelantó al Espanyol aprovechando un balón parado y el mediocampista peinó el esférico para incrustarlo en la portería defendida por Neto, que vio acción tras la lesión de Ter Stegen.

En la segunda mitad, el Barcelona reaccionó y de la mano de Luis Suárez y Arturo Vidal, que tuvo una fenomenal complemento, pudieron darle la vuelta al marcador. El primero para los culés cayó al minuto 50, cuando El Pistolero remató un enorme centro por parte de Jordi Alba y punteó el balón con la pierna derecha para incrustarlo en el arco.

Nueve minutos más tarde, los dirigidos por Ernesto Valverde le dieron la vuelta al marcador por conducto de Arturo Vidal, que remató una fenomenal asistencia por parte de Luis Suárez, que envió un centro de tres dedos y el chileno martilló el balón hacia la portería de Diego López, que no pudo hacer nada.

Cerca del final del encuentro, parecía que los blaugranas se llevarían una nueva edición del derbi catalán, a pesar de la expulsión de Frenkie de Jong, pero no contaban con la aparición de Wu Lei, que al minuto 88 sorprendió al FC Barcelona y definió una enorme jugada, que sentenció el empate que le quitaba el liderato absoluto al cuadro culé.

Así queda la tabla

Luego del empate ante el Espanyol, Barcelona se mantuvo en la cima de la tabla, que compartirá con el Real Madrid, pues ambos equipos llegaron a 40 puntos tras 19 fechas en LaLiga Española, mientras que el Atlético de Madrid se encuentra en el tercer puesto, luego de vencer 2 por 1 a Levante.