Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Salvadoreña

Carlos de los Cobos estaba en contra de amistoso vs Islandia

El técnico de la Selección Salvadoreña aseguro que el partido ante Islandia representa un riesgo para la escuadra cuscatleca.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de la Selección Salvadoreña aseguro que el partido ante Islandia representa un riesgo para la escuadra cuscatleca.
Adrian MaciasMEXSPORT

La Seleccción de El Salvador ya tiene a su primer rival de 2020, se trata de la escuadra de Islandia, que se confirmó como el primer sinodal de la escuadra centroamericana, en un año en el que buscarán mantenerse dentro de los equipos al hexagonal final de la Concacaf rumbo al próximo mundial de Catar 2022.

El Salvador se enfrentará a la selección que fue sorpresa en la Eurocopa 2016, el próximo domingo, 19 de enero y lo hará en el Banc of California Stadium, inmueble donde juega el cuadro estadounidense de LAFC, equipo al que aún pertenece el salvadoreño, Rodolfo Fito Zelaya.

Para el enfrentamiento ante el combinado nórdico, el entrenador mexicano de la Selección Salvadoreña, Carlos de los Cobos, considera arriesgado ver acción antes de los duelos que podrían definir a los invitados al hexagonal final de la Concacaf, pues no podrá contar con los jugadores que habitualmente llama en sus convocatorias.

"La selección que tiene que arriesgar en estos meses de enero y febrero sería la de Canadá, son meses en los que no podríamos contar con nuestros jugadores y jugar un partido sin tener la base de los jugadores que han venido jugando es un riesgo", comentó el mexicano.

Buscan aprendizaje ante Islandia

A pesar de catalogar el duelo como un "partido de entrenamiento", que no tendrá validez oficial, De los Cobos espera que puedan sacarle el mayor provecho y tener un aprendizaje, ante una selección, que desde la óptica del seleccionador, se encuentra en un nivel muy superior al que se encuentran los cuscatlecos.

"Hay competir contra una selección como la de Islandia, una selección Europea, en donde, lógicamente, se juega a un nivel superior al que estamos acostumbrados aquí en Centroamérica, nos tiene que dejar un aprendizaje", comentó el técnico mexicano en una entrevista a Telemundo 52.