Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recuento Anual

2019: Un año positivo para la Selección de El Salvador

La escuadra cuscatleca terminó el año con balance positivo, tras conseguir su ascenso en la Concacaf Nations League y acercándose al hexagonal final rumbo a Catar 2022.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra cuscatleca terminó el año con balance positivo, tras conseguir su ascenso en la Concacaf Nations League y acercándose al hexagonal final rumbo a Catar 2022.

Termina el 2019 y con ello, finaliza un año con balance positivo para la Selección de El Salvador, pues en términos generales, el conjunto cuscatleto cumplió con los objetivos, tras lograr su ascenso dentro de la Concacaf Nations League y estar muy cerca de conseguir su boleto al hexagonal final rumbo al mundial de Catar 2022.

El Balance

El Salvador disputó un total de 14 encuentros durante 2019, de los cuales ganó 9, perdió 3 y empató uno. Los dirigidos por Carlos de los Cobos se hicieron fuertes dentro del Cuscatlán, pues no perdió ninguno de sus encuentros disputados en casa, donde no cae desde hace poco más de 3 años.

Nations League

El conjunto centroamericano inició su camino en el nuevo torneo de la Concacaf tras golear 3 por 0 a Santa Lucía, en un duelo que marcó el regreso de Rodolfo Fito Zelaya al seleccionado salvadoreño y terminó la fase de grupos con 5 triunfos y una derrota ante República Dominicana, con lo que consiguieron su ascenso a la Liga A, en donde se medirán a las mejores selecciones de la zona.

Hexagonal Final

El Salvador terminó el 2019 dentro de las seis mejores selecciones de la Concacaf en el ranking de la FIFA, pues 1346 puntos le valen para ubicarse dentro de las escuadras que podrán disputar un boleto hacia la próxima Copa del Mundo en Catar 2022.

Copa Oro

El único asterisco que los cuscatlecos tuvieron dentro de 2019, fue su participación en la Copa Oro, donde fueron eliminados en la fase de grupos, pues a pesar de tener en sus manos el pase a los cuartos de final tras vencer a Curazao y empatar ante Jamaica, se despidieron goleados ante la Selección de Honduras.

Polémicas

El Salvador estuvo envuelto en varias polémicas durante 2019, entre las que destacan la indisciplina en la que incurrieron en Santa Lucía, la molestia que provocó el regreso de Fito, la renuncia de Nélson Bonilla y las declaraciones Carlos de los Cobos en contra de la afición salvadoreña.

Lo que viene

Hasta el momento, solamente se conoce que El Salvador enfrentará a Islandia en su primer amistoso de 2020, con la que seguirá tratando de sumar puntos dentro del Ranking FIFA y se espera que en los próximos meses, se anuncien a los rivales para los cuscatlecos en el año.