NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Asdrúbal Cabrera volverá con Washington Nationals

Cabrera llegó a Washington antes de finalizar la fecha límite de traspasos, desde Texas, para uniformarse con Nationals un total de 38 encuentros en 2019.

Estados UnidosActualizado a
Cabrera llegó a Washington antes de finalizar la fecha límite de traspasos, desde Texas, para uniformarse con Nationals un total de 38 encuentros en 2019.
ElsaGetty Images

En el Juego 2 de la Serie Mundial entre Washington Nationals y Houston Astros, cuando el equipo de Dave Martínez inició a encontrar cómodos los lanzamientos de Justin Verlander, AJ Hinch removió al veterano lanzador del montículo para calmar las aguas con el relevo Ryan Pressly, a quien los primeros cinco en el line-up de la novena capitalina también respondieron anotando una carrera. Cuando llegó el turno de Asdrúbal Cabrera de presentarse en la caja de bateo, el venezolano extendió el rally y trajo al plato dos de las seis carreras con las que los actuales campeones se despejaron en el séptimo episodio en el Minute Maid Park, para asegurar una holgada ventaja sobre los locales -y posteriormente la victoria.

Cabrera no tuvo el desempeño ofensivo de sus compañeros de equipo como Anthony Rendon o Howie Kendrick en el pasado octubre; sin embargo, el toletero de Puerto La Cruz, aportó seis imparables en los siete encuentros en los que se extendió el Clásico de Otoño, además de hacer el esfuerzo defensivo en varias ocasiones.

En Washington consideran que Cabrera es un gran elemento para repetir el título de la MLB. Por tal motivo, el club de Mark Lerner decidió traer nuevamente al venezolano para el próximo año, por un contrato valuado en 2.5 millones de dólares, de acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic.

La firma de Cabrera asegura un importante y estratégico elemento en el cuadro de los campeones defensores. Tras la salida de Rendon, en la agencia libre, hacia Anaheim, el cuadro capitalino perdió a su antesalista principal y Cabrera tiene la habilidad de rotarse entre la segunda almohadilla hasta la tercera base, pasando por el campocorto.

Además, el equipo de Lerner desea traer a Josh Donaldson para cubrir el hueco ofensivo que dejó Rendón como bateador clean-up, pero al no tener seguro el fichaje, Martínez tiene a su disposición un pelotero en Cabrera que deja la posición ocupada, en caso de que el fichaje con Donaldson no se concrete.

Movimiento en D.C.

Esta temporada baja, Washington ha movido los hilos para traer desde la agencia libre a un total de seis peloteros, de los cuales cuatro pertenecieron al equipo que se coronó en Houston el pasado 30 de octubre (Strasburg, Gomes, Kendrick, Cabrera).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?