Finalizado

Getafe 0-2 Real Madrid

El Real Madrid saca tres puntos ante Getafe; es líder al momento

Un autogol de Soria y la contundencia de Raphaël Varane, le otorgaron al Real Madrid el triunfo ante el Getafe. Estos tres puntos dejan de líder al cuadro blanco.

El Real Madrid saca tres puntos ante Getafe; es líder al momento

El Real Madrid volvió a la actividad de LaLiga tras dos semanas de ausencia. La jornada 19 del torneo español llevó al conjunto blanco a meterse al Alfonso Pérez, casa del Getafe; el cuadro merengue llegó con la consigna de sacar tres importantes puntos para no alejarse demasiado del primer puesto del campeonato, mismo que protege el Barcelona con sólo dos unidades por encima de los galácticos.

El primer minuto del partido parecía que auguraba la superioridad del cuadro de Zidane, pues a los segundos de iniciado el juego, el Madrid tuvo su primera oportunidad de gol derivado de un gran balón a profundidad que Casemiró tiró para que Bale se enfrentará a Soria, pero el galés no pudo definir la jugada rápidamente, por lo que la defensa llegó para evitar la caída de su arco.

Ese fue uno de los pocos sustos que el Madrid impuso durante el primer tiempo, pues el Getafe se colgó el gafete de protagonista y se hizo del esférico para comenzar a dotar de centros a sus delanteros, aunque sus jugadas no terminaban por ocasionar el peligro deseado, hasta que Arambarri obligó a Courtois a hacer una enorme atajada que salvó a los blancos del primer tanto del encuentro al 24'.

Getafe no pudo plasmar su superioridad en el marcador, y un error de Soria catapultó el primer tanto del Madrid. Al 35', Mendy mandó un centro al área, Varane se perfiló para hacer su remate, pero al intentar hacer el despeje, el portero local no pudo contactar bien el balón y lo mandó a su propia meta.

El cuadro local quiso responder en al menos tres ocasiones, mismas en las que Courtois se lució como la figura del cuadro blanco, primero ante Fajr y posteriormente ante Cabrera. Así terminó el primer tiempo.

La segunda mitad del encuentro inició del lado del cuadro blanco, Rapha Varane volvió a encargarse de poner en peligro el marco local, pero en esta ocasión sí fue el responsable de mandar a guardar el centro de Kroos.

El Getafe siguió dominando el balón, los locales metieron en problemas en varias ocasiones al Madrid, pero la contundencia no estuvo de sus lado y los de Zidane aprovecharon cada oportunidad de peligro.

En tiempo de compensación Bale dio el primer aviso al hacer un gran remate en el que Soria se lució para evitar el tercer tanto, pero un minuto antes de que finalizara el juego, Modric no falló, en la jugada que guió Valverde, el croata estuvo justo para que su equipo cerrara el partido con el marcador 3-0.

Siguiente partido del Madrid

El conjunto merengue volverá a la actividad el próximo miércoles 18 de enero, cuando en la Supercopa de España se meta al campo del Valencia en una de las semifinales del torneo. El juego se llevará a cabo en punto de las 14:00 hrs ET.