Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte intentará tener a su propio Michael Jordan del fútbol

Zoran Krneta, director deportivo de Charlotte, apostará por la creación de talento locales e intentará tener a su próximo Michael Jordan del fútbol.

Estados UnidosActualizado a
Zoran Krneta, director deportivo de Charlotte, apostará por la creación de talento locales e intentará tener a su próximo Michael Jordan del fútbol.
Getty Images

Durante diciembre de 2019, Charlotte fue anunciado como la nueva franquicia de la MLS, misma que iniciará su participación en el torneo estadounidense a partir del 2021. Debido a esto, el club ya comenzó la planificación para iniciar el proyecto de fuerzas básicas que será liderado por el director deportivo del equipo, Zoran Krneta.

El serbio, quien fue parte del descubrimiento de figuras como Luka Jovic, Branislav Ivanovic y Heber, está planeando producir mediante las fuerzas básicas del mismo equipo a su próximo Michael Jordan del fútbol tal y como lo hicieron las Carolinas.

"Si las Carolinas pudieron producir a Michael Jordan, no veo por qué no puedan producir a una de las máximas estrellas del fútbol", dijo Krneta sobre el proyecto que piensa desenvolver junto a Charlotte. 

"Realmente queremos enfocarnos en las Carolinas. Y comenzaremos a construir las fuerzas básicas mientras cooperamos con existentes academias en la zona...idealmente, queremos poder tener unas juveniles que produzcan dos jugadores al año para el primer equipo", explicó.

Charlotte pagó 325 millones de dólares para entrar a las MLS

A la franquicia de Charlotte no le salió nada barato formar parte de la Major League Soccer, pues tuvieron que pagar 325 millones de dólares para ingresar al torneo. Los debutantes en 2021 tuvieron que pagar 175 millones más que el Inter Miami.