EXPANSIÓN MLS

Oficial: Charlotte es la nueva franquicia de la MLS

El Bank of America Stadium fue la sede donde se dio a conocer al nuevo club de la MLS, mismo que comenzará a jugar en la temporada 2021.

Oficial: Charlotte es la nueva franquicia de la MLS

Este martes, Don Garber, comisionado de la MLS, David Tepper, el dueño de Carolina Panthers, y el alcalde de la ciudad se dieron cita en el Bank of America Stadium para presentar a Charlotte como la franquicia 30 de la MLS, misma que comenzará a jugar en la temporada 2021.

Durante la presentación del futuro club de la Major League Soccer, Don Garber se mostró contento por tener a Charlotte como una de las nuevas ciudades en la liga, además de resaltar que todo es gracias al gran crecimiento, energía de la ciudad y el aumento en la popularidad del fútbol en esta zona de Estados Unidos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Charlotte como trigésimo club de la Major League Soccer. Durante las últimas dos décadas, Charlotte ha experimentado una enorme energía y crecimiento, que coincide con el aumento explosivo de la popularidad del fútbol en Estados Unidos. Nos complace agradecer a David Tepper a nuestro grupo de propietarios y esperamos trabajar con él”, expresó el comisionado de la MLS.

Posteriormente, el fundador de Appaloosa Management y dueño de Carolina Panthers, comentó cuál es su misión como propietario del futuro equipo de la MLS. “He dejado en claro durante mucho tiempo que tengo dos objetivos como propietario del equipo: ganar de manera constante en el campo y marcar la diferencia en la comunidad. Estos serán nuestros objetivos con el equipo de la MLS de Charlotte. El trabajo comienza hoy”.

Fanatismo por el fútbol

La comunidad de Charlotte tiene apetito de contar con un equipo de fútbol desde hace cinco años, ya que en los últimos eventos que se han realizado en el Bank of America Stadium, las entradas son de 60 mil aficionados o más.

Entre los partidos que destacan con mejores entradas está el Liverpool vs Milan en 2014, donde se registró una entrada de 69 mil aficionados. Posteriomente en 2015 asistieron al partido entre el PSG vs Chelsea. Por último en la Copa Oro dieron cita cerca de 60 mil aficionados para los juegos de México, Canadá, Cuba y Martinica.

Futuras franquicias

La lista de debuts de los equipos de la MLS sigue creciendo. Para este 2020 comenzarán a jugar Nashville e Inter Miami, para el 2021 ya se cuenta con dos clubes que debutaran en la Major League Soccer: Austin FC y Charlotte; por último Sacramento Republic y St. Louis lo harán en el 2022.