Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mauro Manotas es buscado por tres equipos de Francia

El atacante colombiano de Houston Dynamo ha despertado el interés de varios clubes de la Ligue One, que buscan llevarse al delantero antes del inicio de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El atacante colombiano de Houston Dynamo ha despertado el interés de varios clubes de la Ligue One, que buscan llevarse al delantero antes del inicio de la MLS.
Omar VegaGetty Images

Continúan los cambios de cara a la temporada 2020 de la Major League Soccer, que se podría quedar sin uno de los delanteros que más ha brillado en las últimas campañas, pues el atacante colombiano, Mauro Manotas, de Houston Dynamo, podría emigrar al fútbol francés, ya que ha despertado el interés de tres equipos de la Ligue One.

Los cuadros de Nantes, Montpellier y Saint Etienne se han interesado por el goleador cafetalero de 24 años, que actualmente milita con el cuadro texano en el fútbol de los Estados Unidos y según los reportes desde Francia, el equipo de Montpellier es el que más se ha acercado e incluso habría lanzado una oferta por el colombiano.

El delantero llegó a Houston en 2015 y desde entonces, demostró su poderío a la ofensiva ya que en 147 encuentros, ha hecho 61 anotaciones en poco más de cuatro años con el club en el que también ha dado 17 asistencias; mientras que en la última temporada convirtió 15 tantos para ser el máximo anotador de los texanos durante la campaña de 2019.

Manotas se convirtió en el hombre gol de Houston Dynamo en la última temporada, sin embargo, en caso que se concrete su salida hacia el fútbol europeo, el cuadro texano tendría al también colombiano, Darwin Quintero, que recientemente llegó procedente de Minnesota United y que podría con la carga de marcar los goles para los dirigidos por Tab Ramos.

Buscarían reemplazo en Uruguay

Si Manotas sale, Houston Dynamo tendría otra alternativa además de Quintero, pues en Uruguay reportan que el conjunto de la MLS estaría interesado en el atacante charrúa, Brian Ocampo, que actualmente milita en el cuadro de Nacional y que sería buscado por el propio Ramos, que hará su debut como entrenador de un club en los Estados Unidos, tras su paso por la Selección U20.