MLS

Inter Miami ficha al colombiano Juan Agudelo de cara a su debut

Este sábado 28 de diciembre, Inter Miami dio a conocer al colombo-estadounidense Juan Agudelo, quien llega procedente del cuadro subcampeón de la MLS Toronto FC.

Inter Miami ficha al colombiano Juan Agudelo de cara a su debut

Este sábado 28 de diciembre Inter Miami dio a conocer a un nuevo miembro del equipo, se trata del centro delantero colomboestadounidense Juan Agudelo, futbolista que llega procedente de Toronto FC, actual subcampeón de la Major Laeague Soccer. El jugador de 27 años de edad llegó a cambio de la selección de la tercera ronda del SuperDraft 2019 para el club canadiense.

Agudelo fue adquirido por Toronto el 3 de diciembre en la etapa 2 del Draft de Reingreso, pero no le alcanzará para vestir la playera del conjunto canadiense. El delantero jugó durante las últimas tres temporadas en New England Revolucion, equipo con el que logró llegar a playoffs en tres ocasiones (2013, 2015 y 2019).

Por su parte, por medio de un comunicado de prensa, el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough, habló del aporte que el futbolista nacido en Colombia hará con el cuadro de Florida. "Juan tiene varios años de experiencia dentro y fuera de esta liga y todavía tiene mucho que aportar. Ha demostrado que es un jugador muy talentoso y creemos que agregará una valiosa profundidad a nuestro equipo", explicó.

El paso de Agudelo por la MLS

El futbolista naturalizado estadounidense inició su carrera en 2010 en los Red Bulls de Nueva York, equipo en el que estuvo un poco más de dos temporadas y con el que llegó a playoffs en sus dos primeros años marcando un total de 6 goles y 2 asistencias.

En 2012 emigró a Chivas USA, pero su estadía fue corta, ya que en 2013 fue fichado por NE Revolution. Agudelo tuvo su paso por Europa, pues en 2014 Stoke City lo llevó a sus filas, aunque no pudo jugar con el club, debido a que fue cedido al FC Utrecht de la Eredivisie.

En 2015 el futbolista regresó a Estados Unidos con New England y luego de seis temporadas acumuló un total de 35 goles y 16 asistencias.