CLIPPERS - LAKERS

Los Clippers son los que dominan Los Angeles en la NBA

Clippers y Lakers se volvieron a enfrentar por segunda ocasión en lo que va de la temporada y la quinteta comandad por Kawhi Leonard se llevó el triunfo en ambos encuentros.

Los Clippers son los que dominan Los Angeles en la NBA
ROBYN BECK AFP

La NBA le regaló a los fanáticos del mundo uno de los mejores duelos esta temporada en el día de navidad, los ojos del mundo estaban puestos en el enfrentamiento entre Lakers y Clippers. Previo a este duelo, ambos equipos venían de derrotas aunque se encuentran en la parte alta de la tabla en la conferencia del oeste.

La rivalidad entre los equipos angelinos creció por las contrataciones que ambas franquicias hicieron previo al arranque de esta temporada y por el momento los Clippers son los dueños de la ciudad, “estoy contento de conseguir una victoria como visitantes y la batalla por Los Angeles es para los fanáticos la verdad porque esa no es nuestra mentalidad”, declaró Leonard al ser preguntado sobre esta nueva rivalidad.

Lakers están en el primer lugar con 24 juegos ganados y 7 perdidos, mientras que los Clippers se colocan en la tercera posición con 23 victorias y 10 derrotas. La primera vez que se enfrentaron fue en el arranque de la presente campaña el pasado 22 de octubre con victoria para los Clippers 102 a 112.

La noche del miércoles, en el día de navidad, se volvieron a ver las caras y como ocurrió en la primera ocasión Kawhi Leonard fue protagonista en el encuentro anotando 35 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes para darle la victoria a los Clippers 111 a 106.

El ambiente fue muy hostil en el Staples Center porque ellos estaban en casa y para nosotros era otro juego como visitante. Nuestra mentalidad era ganar este partido y la jugada que hizo Pat Beverly faltando 5 segundos en el reloj para detener a LeBron James fue increíble porque estábamos arriba 3 puntos y esa jugada nos dio la victoria”, comentó Kawhi Leonard tras el encuentro.

Previo a este encuentro los Clippers venían de caer ante el Thunder en Oklahoma y la última vez que jugaron como locales también perdieron ante Houston Rockets, terminando así una racha de 10 partidos seguidos ganando como locales y habían caído al cuarto puesto de la conferencia del oeste, por lo que la victoria del miércoles era vital para los dirigidos por Doc Rivers.

Clippers aún no están en su mejor nivel

A pesar que los Clippers están en el tercer lugar de la conferencia del oeste el equipo a sufrido muchas lesiones desde el inicio de la campaña. Paul George, que se venía recuperando de una operación en los hombros, empezó a jugar a mediados de noviembre y otros jugadores como Patrick Beverley, JaMychal Green y Lou Williams se han perdido varios partidos por lesiones.

Luego de 33 partidos los Clippers van recuperando a todos sus jugadores y se van conociendo mejor, algo que se está viendo partido tras partido, “lo puedes ver cada encuentro que nos vamos entendiendo mejor pero aún tenemos mucho que mejorar”, dijo Kawhi al ser preguntado sobre la actualidad de los Clippers.