Futbolistas que eligieron otro deporte después de su retiro
Te presentamos los casos de algunos jugadores de fútbol que, tras colgar los botines, decidieron incursionar y probar suerte en otras disciplinas.

Fútbol Internacional

Futbolistas que eligieron otro deporte después de su retiro

Te presentamos los casos de algunos jugadores de fútbol que, tras colgar los botines, decidieron incursionar y probar suerte en otras disciplinas.

En el fútbol pocas veces se ve a los jugadores incursionar en otra disciplina de manera profesional, pero sí han existido casos dignos de resaltar y que demuestran que no hay imposibles en el mundo del deporte cuando se persigue la pasión. Al momento del retiro, algunos futbolistas deciden continuar ligados a este deporte a través de diferentes maneras, pero hay quienes optaron por adentrarse en un mundo diferente, sin miedo al cambio ni a las críticas.

A continuación te presentamos algunos de los casos más recordados de futbolistas que después de colgar los botines se volvieron profesionales de otras disciplinas. Se superaron a sí mismos y pusieron a prueba sus capacidades atléticas ante los ojos del mundo. Algunos duraron mucho tiempo en su nueva faceta, otros vivieron momentos efímeros, pero serán recordados por cambiar radicalmente de pasión.

Andriy Shevchenko

Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia de Ucrania; comenzó su carrera con el Dinamo de Kiev y también desfilaría por clubes de talla mundial como el AC Milan de Italia y el Chelsea de Inglaterra. Después de colgar los botines se dedicó a jugar golf de manera profesional.

Rafael van der Vaart

El talentoso atacante estuvo en clubes de élite mundial y dentro de su currículum se encuentran instituciones como Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Tottenham y Real Betis. Un vez que dejó atrás sus días como futbolista, incursionó en el mundo de los dardos y se convirtió en jugador profesional.

Paolo Maldini

Poco que decir para una leyenda viviente. El defensor jugó durante toda su carrera con el AC Milan y se caracterizó por su pulcro y efectivo juego en la zaga. Esa clase y categoría se extendió después de su retiro, puesto que probó un breve tiempo como jugador profesional de tenis.

Petr Cech

El portero checo marcó una época con el Chelsea de Inglaterra, ganando títulos de Premier League, League Cup, Community Shield, FA Cup y Champions League. Antes de su retiro jugó para el Arsenal y una vez que colgó los botines decidió convertirse en jugador profesional de hockey inglés, fichando de esta manera por el Guildford Phoenix.

Henrik Larsson

El histórico atacante sueco jugó para Helsingborgs BK, Celtic FC, Barcelona y Manchester United, dejando huella y convirtiéndose como uno de los mejores futbolistas en la historia de su país. Una vez llegado el retiro, Larsson se convirtió en jugador de floorball, donde también consiguió destacar.

Gabriel Batistuta

El apodado “Batigol” fue un delantero letal que defendió los escudos de equipos como River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, AS Roma e Inter de Milan. Siempre dejó en claro que el fútbol no era su pasión, solo su trabajo. Tras el retiro, el argentino se convirtió en jugador de Polo por un tiempo.

Tim Wiese

Se desempeñaba como portero y tuvo experiencia con clubes como el Bayer Leverkusen, Werder Bremen y Hoffenheim. Para sorpresa de muchos decidió dar un paso al costado en el fútbol y la razón fue porque comenzó su faceta como luchador de la WWE.

Curtis Woodhouse

En sus días como futbolista lo hizo desempeñando la posición de centrocampista, militando con Sheffield United, Birmingham City y Hull City. Sin embargo, destacó más cuando tomó la decisión de cambiar el balón por los guantes de boxeo. De hecho, llegó a ser campeón británico de peso welter ligero.

Knut Anders Fostervold

Jugó para el Molde FK de Noruega, pero una vez terminado su ciclo en el terreno de juego se convirtió en ciclista profesional, donde tuvo éxito en pruebas de contrarreloj.

Vsevolod Bobrov

Jugó para el CSKA de Moscú y con la Unión Soviética participó en los Juegos Olímpicos de 1952. Su etapa como jugador de fútbol fue fructífera, pero también logró destacar como jugador de Hockey, conquistando la medalla de oro con la Selección de la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956.

Back to top