Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

49ers vs Seahawks de la semana 17 será en Sunday Night Football

San Francisco y Seattle se batirán en un duelo que no solo define el título de la NFC Oeste, sino que cambiará los playoffs de la Conferencia Nacional.

Estados UnidosActualizado a
San Francisco y Seattle se batirán en un duelo que no solo define el título de la NFC Oeste, sino que cambiará los playoffs de la Conferencia Nacional.
Getty Images

Para la semana 17, la NFL decide no programar el partido del Sunday Night Football para que en la recta final de la campaña se escoja el duelo más atractivo de la jornada. Y para la temporada de 2019 el platillo será particularmente suculento.

Este domingo, la liga anunció que el duelo con el que se cierra la campaña regular será la visita de San Francisco 49ers a Seattle Seahawks en el CenturyLink Field. La decisión de colocar el compromiso en el SNF son las múltiples implicaciones que tendrá de cara a la postemporada.

En primera instancia, el vencedor del encuentro se quedará con la corona de la NFC Oeste. Pero eso no es todo, pues también ambos equipos pondrán en juego la ventaja de la localía de cara a los playoffs de la Conferencia Nacional ─donde Saints también están involucrados.

Los posibles playoffs en la NFC

Si 49er prevalece en Seattle, asegurarán que la postemporada deba pasar por el Levi's Stadium. Pero en caso de perder, podrían caer hasta el sexto puesto de la siembra de la NFC (en caso de que Vikings y Packers terminen con marca de 12-4).

Además, si Francisco es derrotado por Seahawks, sin importar el resultado de los de Pete Carroll ante Arizona en la semana 16, New Orleans será el mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Finalmente, a pesar de que Minnesota doblegue a Green Bay, Vikings tienen que esperar que Lions les haga el favor en la semana 17 para conseguir su segundo título de la NFC Norte en los últimos tres años.