Premier League

Miguel Almirón marca su primer gol en Inglaterra con Newcastle

El mediocampista paraguayo ha tenido un primer año complicado en la Premier League y tras meses de espera llegó su anhelada anotación oficial.

El mediocampista paraguayo ha tenido un primer año complicado en la Premier League y tras meses de espera llegó su anhelada anotación oficial.
Ian MacNicol Getty Images

En febrero del presente año Miguel Almirón debutó con el Newcastle de la Premier League de Inglaterra. El mediocampista ofensivo llegó a las “Urracas” proveniente del Atlanta United de la MLS, club con el que fue campeón de liga en 2018.

El año en curso no ha sido nada sencillo para el paraguayo, quien apenas este sábado pudo marcar su primer gol como jugador de Newcastle, y no fue cualquier gol, ya que le dio el triunfo a su equipo sobre el Crystal Palace en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Premier League. Tuvieron que pasar 10 meses desde la llegada de Almirón al Newcastle para que pudiese marcar su primer gol de manera oficial.

El gol del atacante sudamericano se dio al minuto 83’, cuando se encontró con un balón botando en el corazón del área. El zurdo no lo pensó dos veces y de primera intención prendió la pelota para mandarla así al fondo de las redes y festejar quitándose la playera del club. Al final, Almirón salió ovacionado por sus compañeros, pero sobre todo por los aficionados, que corearon su nombre en el St. Jame’s Park.

La temporada de Almirón en números

Durante la presente campaña, Almirón ha tenido la oportunidad de jugar 17 encuentros de 18 en total que ha protagonizado su equipo. El ex jugador de Atlanta United tiene 1,436 minutos disputados y actualmente cuenta con un gol y una asistencia. En lo colectivo, Newcastle marcha noveno en la clasificación luego de cosechar 25 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y siete derrotas.