Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Travis Shaw firma acuerdo de un año y $4 MDD con Blue Jays

El infielder abandona Miller Park tras tres años con Brewers y regresa a la AL Este, división que lo vio dar sus primeros pasos profesionales.

Estados UnidosActualizado a
El infielder abandona Miller Park tras tres años con Brewers y regresa a la AL Este, división que lo vio dar sus primeros pasos profesionales.
Getty Images

Mientras Travis Shaw veía como sus oportunidades en las Mayores con Brewers comenzaban a menguar (tras un 2018 para el olvido), Blue Jays vinieron al rescate del infielder y decidieron sumarlo a sus filas.

Este domingo, Jon Morosi, de MLB.com, reveló que el pelotero de 29 años ha llegado a un acuerdo de un año y $4 millones de dólares con la organización canadiense. Asimismo, se explicó que Shaw puede embolsarse $675 mil USD más por bonos de rendimiento en la caja de bateo.

La novena de Toronto ha adquirido al infielder para emplearlo principalmente en primera base (aunque la mayor parte de su carrera ha sido en la esquina caliente) tras la salida de Justin Smoak (ahora en Milwaukee). Lo anterior no alejará a Shaw de la tercera base, pues también tendrá actividad en la antesala (propiedad de Vladimir Guerrero Jr.) y como bateador designado.

La carrera de Shaw

Shaw fue reclutado por Red Sox en el draft de 2008 y tras casi una década en las sucursales de Boston debutó con los patirrojos en 2015. Tras un par de campañas en Fenway Park se unió a Brewers, donde tuvo buenas campañas en 2017 y 2018 antes de caer en un bache productivo para 2019. Ante esto, Milwaukee decidió no renovar su contrato para la próxima campaña.

En total, ha tenido 1,972 turnos al bat, en los que registra un promedio de .243 producto de 480 imparables, 99 cuadrangulares, 310 remolcadas, 235 bases por bola y 525 ponches.