Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 4-1 Alavés

El Barcelona dormirá tranquilo en la cima de LaLiga

Messi, Griezmann, Vidal y Suárez no le fallaron a la afición antes de la pausa de diciembre de LaLiga y ante el Alavés anotaron los goles que sentenciaron la victoria.

Estados UnidosActualizado a
Messi, Griezmann, Vidal y Suárez no le fallaron a la afición antes de la pausa de diciembre de LaLiga y ante el Alavés anotaron los goles que sentenciaron la victoria.
Getty Images

El Barcelona llegó a la jornada 18 de LaLiga con la obligación de sacar la victoria ante el Alavés; la última del 2019 en el Camp Nou. El Cuadro dirigido por Ernesto Valverde sabía que tenía que lograr vencer a los visitantes, ya que un empate o derrota les puede salir muy cara, pues el Real Madrid está al acecho del puntero de la tabla.

Messi y compañía entendieron la necesidad de sumar tres puntos a su causa. El juego inició con dominio del Barca, Vidal y 'La Pulga' lo intentaron, incluso al argentino le anularon un tanto al minuto nueve luego de que el VAR marcara una posición adelantada. Los azulgranas hicieron notar su superioridad y al 14', Griezmann la plasmó en el marcador.

La jugada inició en medio campo sobre el sector de la derecha, el 'Rey' Arturo le cedió a Suárez un pase a profundidad para que este le enviara una diagonal retrasada al francés que entró solo por la izquierda y de pierna derecha le pegó el balón para que este se clavara pegado al poste y cantó el primero para los culés.

El dominio continuó siendo del conjunto local, el Alavés intentó reaccionar, pero sus despliegues ofensivos no eran suficientes para batir a la defensa del Barcelona. Por su parte, Suárez, Messi y Griezmann intentaron perforar el arco de Pacheco constantemente, pero no encontraron el arco sino hasta el último minuto de la primera mitad.

Messi empezó la jugada de ataque en tres cuartos de campo, extendió el juego con Griezmann y Suárez, quien terminó por darle un pase a profundidad a Vidal y el chileno disparó un bombazo desde la izquierda para vencer al meta español.

Para la segunda mitad, Pere Pons hizo que la afición del Alavés de ilusionara al anotar un golazo de cabeza que tomó por sorpresa a toda la defensa del Barcelona. 

Cuando parecía que llegaba el empate del conjunto visitante, Messi anotó el tercer tanto de la tarde, pues a pase de Suárez se deshizo de la última línea ofensiva y de pierna zurda mandó el balón pegado al poste.

Luisito Suárez se encargó de sentenciar el marcador por la vía del penal. Con este triunfo el Barcelona dormirá como líder a espera de que el Real Madrid no golee por más de 6 tantos.

El siguiente partido del Barcelona

El cuadro blaugrana volverá a tener acción hasta el próximo sábado cuatro de enero del 2020, cuando vaya de visita al Power8 Stadium, casa del RCD Espanyol.