Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos

BARCELONA - ALAVÉS

El VAR marca penal y Luis Suárez pone el 4-1 para Barcelona

En una primera instancia el silbante había marcado tiro de esquina, tras la llamada del VAR, Mario Melero rectificó la marcación y sancionó penal.

Estados UnidosActualizado a

Barcelona había retomado las acciones de juego, después de un intento de remontada del Alavés, Messi anotó el 3-1 y todo volvió a la normalidad. Para el minuto 73 se daba una jugada que en principio se había marcado como tiro de esquina, tras la revisión en el VAR, el árbitro central decidió sancionar penal y Luis Suárez ponía su nombre en la pizarra al marcar desde los XI pasos.

La jugada comenzó con un centro a segundo poste, donde apareció Luis Suárez para meter la cabeza, el esférico se estrelló en la humanidad de Martín Aguirregabiria, quien había saltado para intentar despejar el balón. En una primera instancia Melero había decidió que todo terminaba en un tiro de esquina; pero el VAR le pidió que la revisara.

Tras ver la repetición unas cuantas veces, el silbante determinó que la distancia entre el remate del uruguayo y el brazo del defensor del Alavés era suficiente para que la mano fuera deliberada y todo terminó con un penal que cobraría el ‘9’ del Barcelona. Con este tanto terminaba su gran actuación con dos asistencias y la anotación.