NBA

Houston termina con la racha a ganadora de Clippers en casa

Russell Westbrook anotó 40 puntos en la victoria de los Rockets en el Staples Center y terminaron con la racha de los Clippers de 10 partidos ganados en casa.

Russell Westbrook con Rockets
Harry How AFP

Los Clippers tenían 14 juegos ganados y 1 perdido en el Staples Center, marcando así su tercer mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia. La noche del jueves recibieron a Houston Rockets en busca de su décimo primera victoria al hilo en casa pero Russell Westbrook lideró el ataque de Houston con 40 puntos en la victoria sobre la quinteta angelina 122-117.

“Es una gran victoria la que conseguimos hoy en Los Angeles, como equipo nuestro objetivo siempre es ganar los encuentros más difíciles y obviamente los Clippers tienen un gran equipo pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y ganamos”, comentó Westbrook tras el encuentro.

Esta era la tercera ocasión que se enfrentaban ambos equipos en lo que va de la temporada, la primera vez los Rockets derrotaron a los Clippers 102-93 en Houston el pasado 13 de noviembre. La segunda vez que se vieron las caras fue el 22 del mismo mes pero en el Staples Center y la victoria fue para los locales 122-119. La tercera fue a favor de los Rockets la noche del jueves y sobre estos enfrentamientos habló Russell Westbrook.

Los tres juegos pudieron haber sido para cualquier equipo, fueron todas batallas y todos estábamos conscientes de eso. En estos partidos los jugadores tienen que hacer grandes jugadas y depende que equipo para al otro con la defensa usualmente sale con la victoria. Nos gusta el reto, son partidos muy difíciles pero siempre la pasamos bien”.

Luego de dos encuentros en casa, los Clippers tendrán que jugar tres juegos de visitante en la próxima semana, mañana se enfrentan a los Spurs en San Antonio, el domingo al Thunder en Oklahoma y el miércoles a los Lakers en Los Angeles. Actualmente siguen en la segunda posición de la conferencia del oeste con un récord de 21 juegos ganados y 9 derrotas.