Concacaf

Michaell Chirinos acepta que tuvo ofertas del América

El atacante hondureño quien militó en el balompié mexicano con Lobos BUAP, aceptó haber tenido una oferta de América, pero la rechazó por ser a préstamo.

Michaell Chirinos acepta que tuvo ofertas por el América

Michaell Chirinos se encuentra entrenando junto a Olimpia, pero el delantero catracho aún no tiene claro cuál será su destino, ya que sigue a la espera de que algún club quiera comprar su carta en alguna liga extranjera, pues no tiene en mente salir nuevamente a préstamo tal y como lo hizo Lobos BUAP y Vancouver Whitecaps anteriormente. Incluso tuvo una oferta de América para volver al fútbol mexicano.

"Lo tengo decidido, es una opción a compra definitivamente. Mi representante lo sabe, ya probé dos veces salir a préstamo, me vieron, saben de calidad y hay que tomar decisiones, además necesito jugar. Si hay una opción de irme completo, sí; De lo contrario no salgo a préstamo", expresó Chirinos en entrevista para Diario Diez.

América intentó ficharlo

El extremo hondureño también habló sobre una oferta que tuvo en el fútbol mexicano de uno de los clubes más ganadores del país, el Club América, pero no quiso emigrar debido a que querían que llegara a préstamo.

"De México todavía no ge tenido ofertas, la última fue la de Juáez pero decidieron que no. Con América hubo pláticas pero querían préstamo y así no. Cualquier jugador desearía estar en el América pero son decisiones a veces del club o personales que no nos gustan", aclaró.

Arrepentido de ir a la MLS

Chirinos también aceptó que no fue una de sus mejores decisiones optar por irse a la MLS con Vancouver cuando el torneo estaba a pocas semanas de finalizar.

"Creo que fue una decisión que no la tenía que tomar, sólo fui por siete partidos, una locura. Hay qué seguir adelante, tomar riesgos y ese fue el mío", explicó.