Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking

Chiefs y 49ers van al alza; Patriots no levantan

Los 49ers dieron un golpe de autoridad y se consolidan como lo mejor de la NFC; en la AFC, los campeones están cerca de salir del Top 10 del Power Ranking.

Estados UnidosActualizado a
Los 49ers dieron un golpe de autoridad y se consolidan como lo mejor de la NFC; en la AFC, los campeones están cerca de salir del Top 10 del Power Ranking.
JOHN CETRINOEFE

 Mientras en Eagles y Cowboys se debaten por saber cuál es el equipo menos mediocre de la División Este de la NFC, en la Conferencia Americana Buffalo, Pittsburgh y Tennessee mantienen una encarnizada pelea por un boleto como Wild Card.

Este domingo los Bills visitan a los Steelers y el perdedor podría quedarse sin Playoffs. Pittsburgh no liga dos campañas sin jugar postemporada desde 2012-2013 y este año ha sido muy complicado para el coach Mike Tomlin, con las lesiones de sus tres hombres más importantes a la ofensiva.

Tennessee (8-5) ha ganado cuatro en fila, gracias a la rejuvenecida dupla que conforman Ryan Tannehill y Derrick Henry, y hoy por hoy es uno de los equipos más peligrosos en la AFC.

Incluso los Browns (6-7) podrían colarse, con tres triunfos para cerrar el calendario regular… y cierta ayuda, claro.

En la NFC, los 49ers dieron un golpe de autoridad en New Orleans y se consolidan como el mejor equipo de la Conferencia, no muy lejos de los Saints.

Los Rams (8-5) van a pujar duro por el último boleto como Wild Card, así que Minnesota no tiene margen de error en estas tres semanas.

Vamos al Power Ranking:

1.- Ravens (11-2)

La semana pasada: 1

Lamar Jackson suma 1,017 yardas terrestres y está a 23 de romper la marca de Michael Vick (1,039 en 2006) para un quarterback en la historia de la NFL. En el triunfo en Buffalo, Jackson lanzó tres pases de touchdown y Baltimore aseguró su boleto a Playoffs.

Siguientes tres: New York Jets, en Cleveland, Pittsburgh

2.- 49ers (11-2)

La semana pasada: 3

Kyle Shanahan y Jimmy Garoppolo ganaron el juego más importante de sus carreras en la NFL. Y lo mejor es que probablemente no tengan que volver en enero al Superdome.

Siguientes tres: Atlanta, Los Angeles Rams, en Seattle

3.- Seahawks (10-3)

La semana pasada: 2

Tropiezo en Los Angeles ante un rival al que suelen vencer en juegos nocturnos. Fue el primer juego de Russell Wilson sin pase de touchdown en un año.

Siguientes tres: en Carolina, Arizona, San Francisco

4.- Saints (10-3)

La semana pasada: 4

La indisciplina de su defensiva les costó el juego ante los 49ers. Muchos castigos costosos en el último cuarto.

Siguientes tres: Indianapolis, en Tennessee, en Carolina

5.- Chiefs (9-4)

La semana pasada: 7

Triunfo de calidad en Foxborough que les da su cuarta corona consecutiva de la División Oeste de la AFC.

Siguientes tres: Denver, en Chicago, Los Angeles Chargers

6.- Packers (10-3)

La semana pasada: 6

En duelo defensivo contra Washington, Aaron Jones fue la diferencia con 134 yardas y un touchdown por la vía terrestre.

Siguientes tres: Chicago, en Minnesota, en Detroit

7.- Vikings (9-4)

La semana pasada: 9

Danielle Hunter tuvo tres capturas en la victoria sobre Detroit y ahora tiene 52.5. A sus 25 años y 40 días, es el jugador más joven en alcanzar 50 capturas desde 1982.

Siguientes tres: en Los Angeles Chargers, Green Bay, Chicago

8.- Texans (8-5)

La semana pasada: 8

Una semana después de humillar a los Patriots permiten que el joven Drew Lock los haga pedazos con 309 yardas y tres pases de touchdown. Eso es ser inconsistente.

Siguientes tres: en Tennessee, en Tampa Bay, Tennessee

9.- Patriots (10-3)

La semana pasada: 5

Sí, dos pésimas llamadas de los oficiales les costaron 14 puntos en la derrota ante Kansas City, pero Tom Brady y la ofensiva son simplemente impresentables.

Siguientes tres: en Cincinnati, Buffalo, Miami

10.- Titans (8-5)

La semana pasada: 11

Cuatro triunfos en fila en un partido en el que totalizaron 552 yardas, lo segundo más alto en la historia de la franquicia desde 1970, cuando eran los Houston Oilers. En 1990, sumaron 563 en un juego contra Kansas City.

Siguientes tres: Houston, New Orleans, en Houston

11.- Bills (9-4)

La semana pasada: 10

No supieron capitalizar cuando estuvieron dentro de la yarda 20 de los Ravens. Y siguen los Steelers, en un duelo cuyo perdedor podría quedarse sin postemporada.

Siguientes tres: Pittsburgh, en New England, New York Jets

12.- Steelers (8-5)

La semana pasada: 12

Diontae Johnson regresó un despeje 85 yardas hasta las diagonales y ahora Pittsburgh ha ganado siete de los ocho más recientes.

Siguientes tres: Buffalo, en New York Jets, en Baltimore

13.- Rams (8-5)

La semana pasada: 13

Sean McVay cumplió su promesa y le dio el balon 23 veces a Todd Gurley. Eso y una defensiva que no se rinde vuelven peligroso a este equipo en diciembre.

Siguientes tres: en Dallas, en San Francisco, Arizona

14.- Bears (7-6)

La semana pasada: 15

Mitchell Trubisky en los triunfos ante Detroit y Dallas: 72.5% de efectividad, seis touchdowns y dos intercepciones. ¿Engañoso? Quizá. Lo sabremos el domingo en Lambeau Field.

Siguientes tres: en Green Bay, Kansas City, en Minnesota

15.- Buccaneers (6-7)

La semana pasada: 18

Jameis Winston lanzó otros cuatro a las diagonales y Tampa Bay ha ganado tres en fila y cuatro de los cinco más recientes. Y no hay que olvidar que cuatro de sus derrotas han sido por siete puntos o menos.

Siguientes tres: en Detroit, Houston, Atlanta

16.- Cowboys (6-7)

La semana pasada: 16

Dak Prescott en los tres más recientes: 59.3% de pases completos, tres touchdown, dos intercepciones y seis sacks. ¿Quién engañó a Jerry Jones diciéndole que su equipo iba a ganar partidos lanzando 50 veces el balón?

Siguientes tres: Los Angeles Rams, en Philadelphia, Washington

17.- Browns (6-7)

La semana pasada: 19

Ahora es una lesión de Odell Beckham Jr. (aparentemente mal tratada por el equipo) lo que opaca un triunfo de los Browns. ¿Quién le va a decir a Baker Mayfield que se calle? Urge.

Siguientes tres: en Arizona, Baltimore, en Cincinnati

18.- Eagles (6-7)

La semana pasada: 20

Mostraron resilencia en el triunfo ante los Giants en MNF y siguen en la pelea por el título de la peor División que he visto en 40 años de seguir la NFL.

Siguientes tres: en Washington, Dallas, en New York Giants

19.- Broncos (5-8)

La semana pasada: 22

Segundo juego sólido de Drew Lock, quien se convirtió en el primer quarterback novato desde 1950 con 300 yardas y tres pases de touchdown en su primer juego como visitante.

Siguientes tres: en Kansas City, Detroit, Oakland

20.- Colts (6-7)

La semana pasada: 14

Han perdido cinco de los seis más recientes después de iniciar la campaña 5-2 y ya cayeron al tercer lugar en el Sur de la AFC. Adiós temporada.

Siguientes tres: en New Orleans, Carolina, en Jacksonville

21.- Jets (5-8)

La semana pasada: 21

En un polémico juego, Robby Anderson tuvo siete recepciones, 116 yardas y un touchdown. Kudos para la defensa, que dejó sin pase de anotación a Ryan Fitzpatrick.

Siguientes tres: en Baltimore, Pittsburgh, en Buffalo

22.- Raiders (6-7)

La semana pasada: 17

Segunda vez en la historia de la franquicia que pierden tres en fila por al menos 21 puntos. Para su fortuna, siguen los Jaguars.

Siguientes tres: Jacksonville, en Los Angeles Chargers, en Denver

23.- Chargers (5-8)

La semana pasada: 23

Austin Ekeler corrió para 101 yardas y sumó cuatro recepciones y 112 yardas, incluido un touchdown de 84 yardas en la paliza a los Jaguars.

Siguientes tres: Minnesota, Oakland, en Kansas City

24.- Falcons (4-9)

La semana pasada: 26

Matt Ryan (50,279) llegó a las 50,000 yardas aéreas en 186 juegos, el segundo quarterback que más rápido lo consigue en la historia de la NFL. Sólo Drew Brees lo hizo en menos juegos (183).

Siguientes tres: en San Francisco, Jacksonville, en Tampa Bay

25.- Panthers (5-8)

La semana pasada: 25

Definitivamente Ron Rivera no era el problema. Quinta derrota en fila y Carolina está oficialmente eliminado de los Playoffs.

Siguientes tres: Seattle, en Indianapolis, New Orleans

26.- Redskins (3-10)

La semana pasada: 27

La derrota en Green Bay dejó otra mala noticia: Derrius Guice volvió a lesionarse los ligamentos de la rodilla y está fuera por lo que resta de la campaña. La buena noticia es que parece que no es grave.

Siguientes tres: Philadelphia, New York Giants, en Dallas

27.- Dolphins (3-10)

La semana pasada: 28

En un día terrible para los oficiales en la NFL, el equipo del coach Brian Flores fue uno de los afectados con una interferencia de pase al final del juego, que eventualmente les costó la derrota ante los Jets.

Siguientes tres: en New York Giants, Cincinnati, en New England

28.- Cardinals (3-9-1)

La semana pasada: 24

Perdieron el sexto de manera consecutiva y en cuatro de esas derrotas no han sido capaces de correr para más de 75 yardas.

Siguientes tres: Cleveland, en Seattle, en Los Angeles Rams

29.- Jaguars (4-9)

La semana pasada: 24

Quinta derrota consecutiva por al menos 17 puntos, algo que no se veía en la NFL desde 1986 (Buccaneers). Han perdido 19 de los últimos 25, 11 de ellos por al menos 10 puntos.

Siguientes tres: en Oakland, en Atlanta, Indianapolis

30.- Lions (3-9-1)

La semana pasada: 30

Seis reveses en fila y ahora están 9-19-1 bajo el mando del coach Matt Patricia, incluido un 2-5 contra rivales de la División Norte de la NFC.

Siguientes tres: Tampa Bay, en Denver, Green Bay

31.- Giants (2-11)

La semana pasada: 31

Eli Manning no se vio mal en su regreso a la titularidad, pero ahora son seis derrotas consecutivas antes Eagles, equipo al que no le gana desde 2016.

Siguientes tres: Miami, en Washington, Philadelphia

32.- Bengals (1-12)

La semana pasada: 32

Regresaron al sendero de la derrota y ahora han perdido 19 de 21, incluida la campaña 2018. Y para colmo, los Patriots los “espían”.

Siguientes tres: New England, en Miami, Cleveland