Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue One

PSG no tuvo piedad sobre Saint Étienne y es más líder que nunca

El cuadro parisino extendió su ventaja en el fútbol de Francia y de la mano de Mbappé, goleó en casa a Saint-Étienne dentro de la fecha 18.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro parisino extendió su ventaja en el fútbol de Francia y de la mano de Mbappé, goleó en casa a Saint-Étienne dentro de la fecha 18.
JEAN-PHILIPPE KSIAZEKAFP

No hay quien detenga al Paris Saint-Germain y en esta ocasión, el cuadro de Saint-Étienne fue la víctima del cuadro parisino, que goleó a domicilio por marcador de 4 goles por 0, en el cumpleaños de Keylor Navas para ser más líder que nunca en la Ligue One, donde tiene 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Apenas al minuto 9, dio inicio la feria de goles en el Estadio Geoffroy-Guichard, pues el argentino, Leandro Paredes, inauguró el marcador con un potente disparo de volea, en el que Stéphane Ruffier no pudo hacer nada, mientras que al 25, Jean-Eudes Aholou fue expulsado, algo que marcó el trámite del encuentro.

Cerca de la final de la primera parte, al minuto 43, Kylian Mbappé marcó el segundo de la noche, luego de aprovechar una fenomenal asistencia por parte de Neymar y el francés marcó su primer tanto, definiendo de pierna derecha sobre la salida del arquero local.

Ya en la segunda parte, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel manejó la ventaja y aunque Neymar falló un penal, pudieron extender aún más su ventaja, cuando al minuto 72, Mauro Icardi, selló su octavo gol en la temporada de Ligue One, al cerrar la pinza en un largo centro y definir con el arco abierto.

Al minuto 89, Mbappé puso cifras definitivas en casa del Saint-Etienne, que no opuso mayor resistencia, pues el francés tomó el balón fuera del área, cambió de ritmo y de pierna derecha, sacó un potente disparo a la base del poste, para concretar una nueva goleada para el cuadro de PSG.

El conjunto parisino llegó a 42 unidades, producto de 14 triunfos en 17 encuentros y mantuvo el liderato de la Ligue One, en donde su más cercano perseguidor, Marsella, tiene 35 unidades.