Temas del día Más temas

Valencia 1-1 Real Madrid

Karim Benzema rescata al Real Madrid frente al Valencia

El delantero francés apareció en el tiempo de compensación y empató las acciones en el Mestalla; Carlos Soler marcó para el cuadro de casa...

El delantero francés apareció en el tiempo de compensación y empató las acciones en el Mestalla; Carlos Soler marcó para el cuadro de casa...
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Este domingo el Real Madrid visitó al Valencia en el Estadio Mestalla dentro de uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Liga de España. El conjunto merengue tenía la misión de ganar para subirse al liderato y rebasar al FC Barcelona, sin embargo, los planes no salieron como esperaban.

El encuentro terminó empatado a un tanto y durante la primera parte se extrañaron los goles, mismos que llegarían hasta los minutos finales de la parte complementaria. Carlos Soler abrió el marcador para Valencia al minuto 78’; el extremo izquierdo recibió un centro preciso por la banda y sin pensarlo dos veces remató de derecha para vencer el marco madridista.

Las acciones transcurrieron y parecía que Valencia saldría con tres valiosos puntos, sin embargo, el empuje de los visitantes se hizo presente y en el último suspiro, en la última jugada del partido llegaría el agónico empate para el Real Madrid.

Karim Benzema aparecería de forma milagrosa, haciendo a la perfección la labor de un “9”. Corría el minuto 90+5’, tiro de esquina para el Real Madrid; Thibaut Courtois se va al frente y logra rematar de cabeza… estuvo a centímetros de la gloria, de vestirse de héroe. Su remate fue tapado y en el rebote apareció el de siempre, Benzema disparó y silenció al Mestalla, decretando de esta manera el uno por uno final.

Madrid continúa segundo

Tras este resultado, Real Madrid se queda en el segundo puesto de la clasificación con un total de 35 unidades cosechadas, las mismas que el FC Barcelona pero con menor diferencia de goles. El siguiente compromiso para los merengues será precisamente ante el conjunto blaugrana, cuando midan fuerzas el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.

Por su parte, Valencia se quedó en el octavo sitio de la tabla con 27 puntos y jugarán el sábado 21 de diciembre ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla.