Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC está a punto de anunciar al uruguayo Francisco Ginella

En Uruguay ya dan por hecho la contratación del volante charrúa de 20 años con el cuadro californiano, que comienza a armarse de cara a la temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
En Uruguay ya dan por hecho la contratación del volante charrúa de 20 años con el cuadro californiano, que comienza a armarse de cara a la temporada 2020.
Getty Images

LAFC dominó a placer la temporada de la Major League Soccer, pues se convirtió en el equipo con más puntos dentro de una campaña regular en la historia del fútbol estadounidense y en marzo próximo, encarará su tercera temporada dentro del balompié norteamericano, por lo que ya comienza con su planeación de cara a 2020, que incluye a una de las nuevas joyas uruguayas.

Diversos medios uruguayos, ya hacen oficial el fichaje del mediocampista de 20 años, Francisco Ginella, que llegaría al cuadro de Carlos Vela procedente del conjunto de Wanderes del fútbol charrúa, que se habría quedado con el 25% de la carta del futbolista que ya ha tenido experiencia en selecciones con límite de edad en Uruguay.

Según los reportes, el conjunto de LAFC habría pagado $2,5 millones de euros por el 75% de los derechos del centrocampista, que en la última temporada disputó 17 encuentros y marcó un tanto con el conjunto de la capital uruguaya, mientras que en el último Mundial U20, Ginella, jugó 3 duelos y marcó un gol con la Celeste, que llegó hasta los octavos de final.

LAFC se fija en uruguayos

No sería la primera vez que el equipo de California se fija en un futbolista procedente del balompié charrúa y es que en su poco tiempo dentro de la MLS, han puesto sus miradas en dos jugadores uruguayos que han demostrado un gran nivel. Diego Rossi fue el primero que llegó, mientras que la última temporada, anunciaron la incorporación de Brian Rodríguez, que precisamente ha compartido selecciones inferiores con Francisco Ginella.