Real Sociedad - Barcelona

Mikel Oyarzabal pone el 1-0 para la Real Sociedad sobre Barcelona

La Real Sociedad dominaba los primeros minutos de partido, ese dominio lo reflejó al marcar el primero del partido a los 12 minutos desde el manchón penal.

Estados Unidos

Anoeta abría las puertas para recibir uno de los partidos más emocionantes del torneo. La Real Sociedad se enfrentaba al Barcelona, el cuarto lugar contra el primero de la competencia. En este sentido, el partido estaba pintado para ser un gran duelo en todas las zonas del medio campo. Después de 12 minutos abrumadores del cuadro local, apareció Oyarzabal para poner el primero en la pizarra.

El partido comenzó de ida y vuelta, pero las oportunidades más importantes eran para la Real, que presionaban la salida del Barcelona. Después tres oportunidades, el conjunto local consiguió tiro de esquina. Tras realizarse el cobro, el árbitro debuto la jugada con un pitazo y todo parecía indicar que sería falta en favor de cuadro culé, pero no, el silbante marcaba penal. Busquets agarró a Llorente y el VAR lo confirmaba.

Después de unos cuantos reclamos, Mikel Oyarzabal tomó el esférico, lo colocó en el manchón penal y se disponía para cobrar el tiro de castigo frente a uno de los mejores porteros de la liga. La regla manda que los zurdos siempre la cruzan, pero en esta ocasión, el ‘10’ de la Real cambió a dinámica y la cobró al poste izquierdo, mientras Ter Stegen volaba al lado contrario.