Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Morata y Saúl terminaron con racha del Atlético en el Wanda

Los dirigidos por El Cholo Simeone pusieron punto final a su racha sin ganar y vencieron a Osasuna para recuperar terreno antes del parón invernal.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por El Cholo Simeone pusieron punto final a su racha sin ganar y vencieron a Osasuna para recuperar terreno antes del parón invernal.
CRISTINA QUICLERAFP

Las alarmas estaban encendidas en el Wanda Metropolitano, luego de que el conjunto de Atlético de Madrid sumara tres encuentros en fila sin poder ganar dentro de LaLiga Española, en la que en la fecha 17 recibieron a Osasuna en el Wanda Metropolitano y se reencontraron con el triunfo gracias a los goles de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, para tomar un respiro antes del parón invernal.

Previo al encuentro, el histórico Juanfran recibió un homenate por parte del Atleti y parece que el español sirvió como amuleto para que los colchoneros volvieran a ganar en liga, donde se habían alejado de las primeras posiciones, luego de haber perdido ante Barcelona y empatado ante las escuadras de Granada y Villarreal.

Durante la primera mitad, parecía que los dirigidos por Diego Pablo Simeone, estaban condenados a un nuevo empate, pues a pesar de las oportunidades, no lograban concretar el tanto que los adelantara sobre Osasuna, que tuvo buen inicio y complicó por momentos al Atlético en el Wanda, que vio debutar a Manu Sánchez, el canterano número 30 en la Era Simeone.

Ambos equipos se fueron al descanso sin anotaciones, gracias a una enorme actuación de Sergio Herrera, que para la segunda mitad no pudo frenar el vendabal rojiblanco, pues los colchoneros se fueron al frente al minuto 67, cuando Álvaro Morata remató de cabeza para adelantar al Atleti que buscó ese gol que pusiera fin a su racha.

Siete minutos más tarde, al 74, Saúl Ñíguez fue el encargado de encaminar la victoria colchonera, pues el mediocampista puso la cereza a una gran jugada colectiva, luego de que Álvaro Morata y Ángel Correa se conectaran fuera del área y el argentino asistiera al centrocampista, que sobre la salida de Herrera, picó el balón y el Wanda celebró el segundo del encuentro.

El Atleti recupera terreno

Los cartones no se movieron más y el Atlético de Madrid terminó con su racha de tres encuentros sin victoria en el campeonato local, misma que le hizo recuperar un poco de terreno, pues los rojiblancos llegaron a la cuarta posición con 29 puntos, antes de visitar al Betis en la fecha número 18, en un duelo que también significará el último del 2019 para los de Simeone.