Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Brett Gardner firma contrato con Yankees por un año y 12 MDD

Gardner es el único Yankee al día de hoy que perteneció al club en 2008, cuando los Bombarderos ganaron su última Serie Mundial frente a Philadelphia Phillies.

Estados UnidosActualizado a
Gardner es el único Yankee al día de hoy que perteneció al club en 2008, cuando los Bombarderos ganaron su última Serie Mundial frente a Phillies.
Mike CarlsonAP

Difícilmente en la actual plantilla de New York Yankees hay otro pelotero que no se llame Brett Gardner y que logre evocar lo que es ser parte de la cultura de la organización del Bronx.

Luego de convertirse en agente libre este invierno, Gardner y los Yankees llegaron a un acuerdo que le permitirá jugar un año más en el mejor baseball del planeta. El veterano, de 36 años, regresará al Bronx para patrullar las praderas del Yankee Stadium por un año y 12.5 millones de dólares, con la opción de hacerlo hasta 2021 y 10 millones extras.

Gardner a penas cuenta con una selección en su carrera para el All Star Game, así como un Guante de Oro; no obstante, éste representa el jugador de rol que pone el empeño colectivo sobre el propio, además de ser el Yankee de mayor duración con la novena.

Asimismo, Gardy tuvo su mejor año en sus doce años de carrera al conectar 28 vuelacercas y producir 74 carreras para ayudar a la ofensiva Bombardera a superar la marca de más cuadrangulares para una sola organización en un año, misma que Minnesota también alcanzó.

Codiciado

En la MLB, los Yankees no eran el único equipo que esperaba hacerse de los servicios de Gardner. El periodista Jon Heyman de MLB Network reportó que el jardinero recibió ofertas de varios esquipos para firmar contrato multianual.

Sin embargo, el fielder central decidió regresar al uniforme blanco a rayas de los Mulos de Manhattan, mismo que vistió por primera vez con 24 años de edad cuando hizo su debut ligamayorista.

Gardner es el único pelotero en la organización actualmente que perteneció al club en 2008, cuando los Yankees ganaron su última Serie Mundial frente a Philadelphia Phillies.