Hijos de grandes futbolistas que debutaron pero quedaron a deber
Pelé, Maradona y Cruyff

Fútbol internacional

Hijos de grandes futbolistas que debutaron pero quedaron a deber

Ser hijo de un mítico futbolista no es garantía de que el talento corra por las venas y en esta ocasión se repasan los casos más destacados.

La genética no asegura que el talento para el deporte esté asegurado. A pesar de que grandes futbolistas como Maradona y Pelé fueron parteaguas en el balompié, sus hijos no pudieron seguir sus pasos y marcar un antes y después en la disciplina. Pero estos no son los únicos casos y aquí enumeramos los más emblemáticos.

Hijos de grandes futbolistas que quedaron a deber

Infografía de hijos de grandes futbolistas que quedaron a deber
Ampliar

Hijos de grandes futbolistas que quedaron a deber

Diego Sinagra

Maradona es un ídolo en Argentina y Nápoles. Durante su estancia en San Paolo, el conjunto napolitano vivió una de sus mayores épocas de bonanza y ahí fue donde el ‘Barrilete Cósmico’ concibió a Diego Sinagra, un hijo que reconoció hasta 2016.

El hijo de ‘Pelusa’ intentó replicar los pases de su padre, pero nunca pudo dar el salto de calidad. Sinagra ha probado suerte en el fútbol italiano, pero siempre se ha quedado en categorías inferiores. Aunque no todo es malo para el atleta de 33 años, pues formó parte de la selección italiana de fútbol de playa que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de 2008.

Edinho

El hijo del mejor futbolista brasileño no pudo llenar los zapatos de Pelé, quien ganó tres campeonatos mundiales con la ‘Canairinha’. Edinho militó en algunos clubes de primera división (incluidos un par de ciclos en Santos), pero nunca se consolidó como un guardameta importante.

Además, si vida dio un vuelco de 180 grados en 2014 cuando fue acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo cual recibió una condena de 33 años. Por el momento, el exfutbolista enfrenta el proceso legal en libertad tras una apelación.

Jordi Cruyff

Johan Cruyff abrió la puerta para que su hijo, Jordi, tuviera la mejor preparación futbolística del mundo en La Masia. Su paso por las inferiores del FC Barcelona lo llevó a debutar con el primer equipo en 1993 y después tuvo un paso de cuatro campañas con el Manchester United.

Aunque tras su estancia en Old Trafford su carrera se vino a pique militando en Celta de Vigo, Alavés, Espanyol, Metalurg (Ucrania) y Valleta FC (Malta). Asimismo, continuó su carrera en el fútbol como entrenador sin muchas luces, pues ahora se encuentra en el balompié chino.

Hugo Sánchez Portugal

El mejor delantero que ha nacido en territorio azteca y uno de los mejores artilleros en la historia del Real Madrid vio a su hijo, Hugo Sánchez Portugal probar suerte en el fútbol profesional. El vástago de ‘Hugol’ debutó con Pumas en 2004, pero su sueño se vio truncado rápidamente, pues en 2006 se despidió de las canchas, ya defendiendo la camiseta de Atlante.

Poco después intentó continuar su carrera en la Superliga Argentina, pero su fichaje no se concretó y rechazó unirse a Chivas USA de la MLS. Desafortunadamente, el 8 de noviembre de 2014 falleció en su casa de la Ciudad de México en un accidente doméstico.

Luca Zidane

Ser hijo de Zinedine Zidane le abrió la puerta a Luca para hacer una carrera en las inferiores del Real Madrid. Tras ser un recurrente con el Castilla, en 2018 su padre lo llevó al debut, aunque sus actuaciones bajo los tres palos no convencen y ya se ha ganado el repudio de la afición merengue.

Por este motivo, el portero de 21 años fue cedido al Racing de Santander de la liga de ascenso española y podría ser que a su corta edad su carrera profesional comience a apagarse lentamente.

Christian Maldini

El hijo de uno de los históricos del AC Milan aprovechó el peso de su apellido en la organización rossoneri para probar suerte. No obstante, el central de 23 años no ha mostrado poseer el mismo talento de su padre.

Hasta el momento, y a pesar de haber desfilado por una infinidad de clubes, no ha podido llegar a la Serie A italiana y, como si faltara algo, Maldini pasó cuatro meses sin equipo antes de ser firmado por Pro Sesto de la Serie D el 1 de noviembre del presente año.

Stephan Beckenbauer

El hijo del ‘Káiser’ quiso heredar el manto de Beckenbauer en la central del Bayern Munich; sin embargo, su empresa no fue exitosa. A pesar de formar parte de los bávaros nunca pudo debutar en la Bundesliga y la mayor parte de su carrera fue en divisiones menores.

Tras su retiro y por 17 años, fue entrenador de las categorías juveniles del Munich. No obstante, en 2015, a los 46 años de edad, Stephan falleció como consecuencia de un tumor cerebral.

Romarinho

El atacante de 26 años intentó preservar el legado de Romario como un letal artillero brasileño. Desafortunadamente para su causa, Romarinho se quedó muy lejos de poder imitar a su padre.

Tras debutar con Vasco de Gama, el mismo club que le abrió las puertas a su padre en el profesionalismo, ha pasado prácticamente toda su carrera en divisiones inferiores e incluso intentó en el fútbol nipón, pero fracasó tras un año.

Ryduan Palermo

El apellido Palermo inspira respeto en Boca Juniors pues rápidamente evoca a Martín, uno de los atacantes históricos del club xeneize. No obstante, Ryduan Palermo no ha podido mostrar el olfato goleador de su padre.

A los 21 años debutó con Arsenal de Sarandí y un año después se fue al fútbol de ascenso chileno. Pero Ryduan bajó aún más y para 2019 llegó a los Coyotes de Tlaxcala de la tercera división azteca.

Gianluca Simeone

El segundo hijo del ‘Cholo’ Simeone no ha tenido la suerte de sus familiares en lo que al profesionalismo se refiere. Tras pasar por las inferiores de River, Gianluca debutó en primera división con La Calera del fútbol chileno.

Después, tuvo una oportunidad en Argentina con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque rápidamente fue cedido al Sant Rafel de la Segunda División B de España. Curiosamente, su hermano mayor, Giovanni, es un recurrente con Cagliari de la Serie A.

Rivaldinho

Otro futbolista que intentó seguir los pasos de su padre como un futbolista importante en Brasil es Rivaldinho. Tras un paso en inferiores del fútbol de su país natal, el ariete pudo debutar con el Boavista de la Liga Nos portuguesa, aunque su estancia duró solo un año y retornó a Sudamérica.

Ahora, el hijo de Rivaldo ha intentado hacerse de un nombre en el fútbol de Europa del Este, donde ya militó en las ligas de Rumania y Bulgaria, intercalando entre el FC Viitorul y el Levski Sofia.

Thiago Coimbra

Coimbra intentó seguir los pasos de su padre Zico en el balompié profesional, pero nunca consiguió gran cosa. En 2003, a los 20 años de edad, comenzó su paso por las inferiores de Brasil y alcanzó el debut con Flamengo.

Cabe destacar que tras 15 años de carrera profesional, solo vio acción en ocho encuentros y nunca pudo marcar un tanto.

Emiliano Díaz

A comparación de otros futbolistas de esta lista, el hijo del ‘Pelado’ Díaz alcanzó cierto éxito en Argentina. Aunque también cabe destacar que sus logros en primera división fueron debido a que Ramón Díaz lo empleó en River Plate durante 2002.

Sin embargo, cuando no pudo seguir los pasos de su padre poco a poco cayó relegado a divisiones inferiores. Primero en México y después en su país de origen, donde consiguió el campeonato de la B con All Boys en 2009.

Benjamín Galindo Jr

El hijo del mediocampista mexicano, uno de los más importantes del balompié azteca, llegó a primera división con Guadalajara, pero tras la poca actividad y malas actuaciones fue cedido al Reno FC de la USLC, la segunda división en Estados Unidos.

Back to top