Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Clausura

LaLiga Española

Barcelona goleó de la mano de Messi y una locura de Suárez

El cuadro culé goleó a Mallorca en el Camp Nou en una gran actuación de Lionel Messi, que hizo hat-trick y un espectacular gol de Luis Suárez.

Barcelona goleó de la mano de Messi y una locura de Suárez
NurPhoto Getty Images

El FC Barcelona vivió una auténtica fiesta en el Camp Nou, pues el argentino, Lionel Messi, presentó ante su gente el sexto Balón de Oro de su carrera, previo al encuentro en el que recibieron a Mallorca en la fecha 15 de LaLiga Española y en donde los dirigidos por Ernesto Valverde mantuvieron la cima de la clasificación luego de golear por marcador de 5 goles a 2.

La feria de goles inició al minuto 7, luego de una espectacular asistencia de Marc-André ter Stegen, que desde su área, puso un gran pase a Antoine Griezmann, que recibió el balón, lo condujo y definió de gran manera sobre la salida del arquero visitante para adelantar a los culés.

Diez minutos más tarde, Lionel Messi comenzó con el festejo de su Balón de Oro en casa, pues el argentino, controló el balón y sacó un potente disparo que se incrustó en el arco para marcar su primer tanto de la noche, que encaminaba a los blaugranas a su undécimo triunfo en la temporada.

Para el minuto 35, el conjunto visitante se acercaría en el marcador gracias a Ante Budimir, que definió una enorme jugada colectiva por parte de Mallorca, pues el atacante croata recibió y picó el balón de pierna izquierda en un disparo en el que Ter Stegen no pudo hacer nada para la caída de su marco.

Cerca de la final de la primera mitad, el cuadro blaugrana volvió a dar muestras de su espectacular pegada, pues al minuto 41, Lionel Messi volvió a marcar otro gran gol y al 43, Luis Suárez hizo un gol de otro planeta, pues el charrúa concluyó una buena combinación de los dirigidos por Valverde y definió nada más y nada menos que con un espectacular taconazo.

Para la segunda parte, Mallorca volvió a responder y se acercó en el marcador gracias al propio Budimir, que hizo su segundo tanto de la noche, luego de aprovechar una mala salida de Ter Stegen en un centro que fue rematado de cabeza para hacer el marcador más decoroso del cuadro recién ascendido.}

Ya en el minuto 84, Lionel Messi sentenció el marcador y puso la cereza del pastel a su celebración del Balón de Oro en casa, pues de nueva cuenta apareció la asociación del Barcelona, para dejar frente al arco al rosarino, que de pierna izquierda definió y luego de que el balón pegara en el travesaño, Messi festejó su gol número 12 en LaLiga Española.

Con el triunfo de este sábado, Barcelona llegó a 11 triunfos en 15 encuentros, para acumular 34 puntos y mantenerse en la cima de la tabla general del fútbol español, que comparte con el cuadro de Real Madrid, que también venció en casa al conjunto de Espanyol.