Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Panthers extienden contrato al linebacker Shaq Thompson

La primera selección de Carolina Panthers en el Draft de 2015 (pick 25) tenía contrato con la organización de Charlotte vigente hasta marzo de 2020.

Estados UnidosActualizado a
La primera selección de Carolina Panthers en el Draft de 2015 (pick 25) tenía contrato con la organización de Charlotte vigente hasta marzo de 2020.
Rick ScuteriAP

Esta semana quedó un hueco en Charlotte cuando Ron Rivera recibió las gracias por sus servicios después de permanecer como el entrenador en jefe de los Panthers por 8 temporadas y 13 semanas.

Y aunque Carolina desconoce quién será el próximo encargado de edificar un plan a largo plazo para el equipo, esta mañana los Panthers se aseguraron de mantener una pieza clave en la defensa: el linebacker Shaq Thompson.

El egresado de Washington firmó una extensión de contrato válida por otros cuatro años con la playera de Carolina y 54.2 millones de dólares.

La firma de Thompson lo posiciona junto a Anthony Barr, de Minnesota Vikings, como el linebacker externo mejor pagado al promediar 13.5 millones de dólares por año.

Thompson, quien actualmente está en duda para enfrentar el domingo a Falcons por una dolencia en el tobillo, cuenta con tres capturas de quarterback en la temporada (Murray, Watson, Tannehill) y 62 tacleadas inasistidas, de las cuales nueve han resultado para perder yardas.

Linebacker "inteligente"

"Shaq es nuestro tipo de persona, de jugador", mencionó el gerente general Marty Hurney después de la extensión que salvó al defensivo de llegar a la agencia libre al finalizar la temporada.

"Ha demostrado que puede jugar la posición de linebacker a gran altura y tiene todas las características que desearías", explicó Hurney las razones por las que le ofrecieron el nuevo contrato. "Es inteligente, físico, puede correr y es muy versátil. Encaja en el equipo para lo que queremos en la posición", continuó el gerente general.

Thompson llegó a Carolina como una selección de primera ronda, en el puesto 25 del Draft de 2015, proveniente de la Universidad de Washington.

El linebacker originario de la capital de California significó un notable apoyo para los Panthers este año con la salida de Thomas Davis (Chargers) luego de que el defensor veterano pasara 13 temporadas completas en Charlotte, para posicionarse como una pieza fundamental en la defensa liderada por Luke Kuechly.