Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Jerry Jones: Jason Garrett estará en la NFL el próximo año

El propietario de los Cowboys se negó, sin embargo, a afirmar que lo hará al frente de Dallas.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de los Cowboys se negó, sin embargo, a afirmar que lo hará al frente de Dallas.
Kathryn RileyAFP

Los Dallas Cowboys se aferran a la cima de su división a pesar de ser uno de los equipos más inconsistentes de la NFL. Todo parece indicar que sus problemas de consistencia vienen desde la cúpula.

Apenas una semana después de que el dueño del equipo Jerry Jones puso en entredicho la continuidad de Jason Garrett al frente del equipo después de una dolorosa derrota ante los Patriots, Jones expresó su fe en el head coach pese a que vienen de un resultado similar ante Buffalo.

Jones criticó fuertemente a Garrett tras la derrota en New England en la semana 12, y luego de un nuevo revés cambió radicalmente su discurso al afirmar que su entrenador es parte de un grupo élite de coaches capaces de ganar el Super Bowl. Aunque no necesariamente al frente de Dallas.

“Nadie tiene las habilidades exclusivas para hacer el trabajo y que el resultado colectivo sea ganar el Super Bowl”, dijo Jones durante su aparición regular en el programa radiofónico The Fan de la estación 105.3 de Dallas. “Pero hay personas calificadas y Jason Garrett es una de ellas. En mi opinión, Garrett estará coacheando en la NFL el próximo año”.

Jones, sin embargo, fue cuidadoso en sus palabras y nunca dijo que la permanencia de Garrett en la NFL será con Dallas, silencio que aunado a la falta de una extensión de contrato hablan más que cualquier frase que pueda decir el dueño y gerente de los Cowboys.

Pese a todo, Jones se negó a arremeter nuevamente contra Garrett, tal vez dándose cuenta que ni Garrett ni el equipo responden bien a las críticas, o tal vez a manera de justificar su decisión de mantenerlo como parte de la fuerza laboral.

“Jason Garrett es un buen entrenador. También es uno de los que más duro trabajan. Conoce a este equipo mejor que nadie. Me alegra que lo tengamos. Es el tipo correcto para el trabajo”, añadió Jones.

Con apenas cuatro juegos restantes y con pleno control de su destino rumbo a playoffs, parece improbable que vaya a haber un cambio en la cúpula de los Cowboys en esta temporada, por lo que Jones parece únicamente querer inyectarle algo de optimismo y estabilidad a un equipo que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

A pesar del mal momento, la inconsistencia, y las especulaciones en torno al futuro laboral de su entrenador, Jones se niega a reducir sus expectativas, incluso cuando el panorama luce cuesta arriba.

“Veo a nuestro equipo y su talento y veo a otros equipos con el suyo y no hay nada que diga que no podemos jugar lo suficientemente bien para ganarlo todo”, añadió.

Con más de 30 años en la liga, Jones debería saber que no es sólo cuestión de talento.