Cumbre del Clima Madrid

¿Estará Donald Trump en la Cumbre del Clima de Madrid?

Este lunes comienza la Cumbre del Clima, misma que congregará a más de 29 mil personas de 196 países para tratar de impulsar acciones ante la emergencia climática.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes comienza la Cumbre del Clima, misma que congregará a más de 29 mil personas de 196 países para tratar de impulsar acciones ante la emergencia climática.

En busca de abordar la crisis climática, más de 196 países se reunirán a partir de este lunes 2 de diciembre en Madrid para seguir buscando acciones que puedan contrarrestar los problemas que este fenómeno ocasiona.

La idea de la reunión de tales países en Madrid es para tomar decisiones con el fin de reducir los efectos que ocasiona el cambio climático, continuando el Protocolo de Kioto, así como el Acuerdo de Paris.

A pesar de ello, habrá un gran ausente en la Cumbre del Clima de Madrid, reunión que se iba a celebrar en Chile, pero que debido a los problemas políticos que hay en dicho país sudamericano, terminó en Madrid. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no va a asistir a tierras españolas para la Cumbre.

¿Por qué no asistirá Donald Trump y quién lo hará en su lugar?

No es una sorpresa que el presidente norteamericano no asista a este tipo de eventos, Trump es conocido por su escepticismo en cuanto al cambio climático e incluso retiró a su país del Acuerdo de París en el momento en que tomó posesión del cargo en la presidencia de los Estados Unidos.

A pesar de ello, Estados Unidos si tendrá actividad en la Cumbre del Clima. En el lugar de Trump, el país norteamericano enviará una delegación administrativa que es liderada por Marcia Benicat, la subsecretaria de asuntos internacionales.

Y es que aunque Trump no está a favor del tema climático, existen varios estados, alcaldes, entre otros, que todavía están en pro de la lucha contra el cambio climático. Ante ello, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos hará presencia en Madrid.