Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Futbol Internacional

Notifican demanda contra Keylor Navas desde Costa Rica

Luego de que en octubre de 2019 se diera a conocer que había una denuncia en contra de Keylor Navas y Andrea Salas, tribunales han notificado al futbolista.

Notifican demanda contra Keylor Navas desde Costa Rica

Keylor Navas vive un gran momento junto al París Saint Germain, el arquero costarricense está posicionado junto a su equipo como primero de la tabla general de la Ligue 1 y ya se encuentra en octavos de final de la Champions League, por lo que, al menos en lo deportivo, parece que no hay ningún problema para el futbolista y capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, pero no todo pinta color de rosa para el guardameta, ya que actualmente tiene un problema legal.

Según el DIARIO EXTRA, el pasado 29 de octubre del año en curso, el meta tico y su esposa fueron demandados por Juan Pablo Bonilla Arquín y su esposa Karol Vanessa Pérez Solano, dueños de la firma FIKP S.A., debido a una disputa que involucra la franquicia que Navas llevó a tierras centroamericanas, el sistema de electroestimulación Electro Body Center.

La denuncia fue establecida en el Tribunal Primero Colegiado de Primera Instancia Civil del I Circuito Judicial de San José, con expediente 19-00025801623-CI, contra Keinagauno S.A., sociedad que pertenece a Keylor.

El monto y motivo de la demanda

El monto total por el que gira la demanda es de $ 150 mil dólares, es decir, 90 millones en moneda tica, pues tras comprar el derecho de explotar dicha franquicia en Costa Rica, tuvieron constantes problemas con el buen funcionamiento de las máquinas y la respuesta de parte de Navas y su esposa era tardía, pues cuando se pedían repuestos de los aparatos, estos podían tardar semanas o meses.

Defensa

Respecto al caso, el abogado de Navas y Salas habló de analizar el caso a profundidad. "En este sentido hay mucha tela de qué cortar. Esto es un negocio puro y simple, lamentablemente a veces el entusiasmo no es el que se espera. Desconocemos los alcances de la demanda, pero, como lo dije, esto fue un negocio y a veces hay que asumir riesgos. A los locales manejados por doña Andrea no les pasa nada. Hay que ver el uso adecuado cuando la franquicia y ver la administración que esta gente hizo. Se debe de tener todas las versiones sobre la mesa".