Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Michael Carrick, ex del Manchester United?

Recordamos la trayectoria del mediocampista inglés, quien pasó más de una década defendiendo el escudo de los Red Devils en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del mediocampista inglés, quien pasó más de una década defendiendo el escudo de los Red Devils en Inglaterra.
Getty Images

El 28 de julio de 1981 nació en Wallsend, Inglaterra el mediocampista Michael Carrick, quien a lo largo de su carrera se caracterizó por su sólido estilo de juego defensivo. Se podía desempeñar también como pivote o central, por lo que su plurifuncional estilo de juego lo llevó a ser un jugador referente por años en el Manchester United.

Comenzó su carrera en las fuerzas inferiores del West Ham United y fue escalando categorías hasta que pudo debutar en primera división con esta institución en el año de 1998. Ahí se mantuvo hasta el año 2004 pero en ese ciclo tuvo dos salidas del club, ya que militó en 1999 con Swindon Town y en 2000 con Birmingham City.

Tras finalizar su ciclo con West Ham, Carrick pasó a las filas del Tottenham Hotspur y su etapa la conformó de 2004 a 2006, obteniendo regularidad, mayor madurez y reflectores que lo catapultaron a un club todavía más grande en Inglaterra: el Manchester United.

Con los Red Devils supo ganarse su puesto como titular y con el paso de los años se afianzó en la cancha y en el corazón de los aficionados del Manchester United, ganado en total cinco títulos de liga, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Europa League, tres Copas de la Liga y seis Supercopas de Inglaterra.

A nivel selección, Carrick tuvo la oportunidad de representar a Inglaterra en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, quedándose con la Selección de la Rosa en Cuartos de Final y Octavos de Final, respectivamente. Michael Carrick se retiró en 2018 siendo jugador del Manchester United.

Actualidad 

Después de colgar los botines, Carrick siguió ligado al fútbol, puntualmente a su amado Manchester United, institución en la cual ganó trofeos a diestra y siniestra. Actualmente funge como segundo entrenador, ayudando al estratega Ole Gunnar Solskjær.