Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Rio Branco Demanda a Santa Tecla por firmar al 'Loco' Abreu

El club Río Branco interpuso una demanda por la contratación de Abreu como entrenador para el Clausura 2019 cuando este tenía contrato vigente con el equipo brasileño.

Estados UnidosActualizado a
El club Río Branco interpuso una demanda por la contratación de Abreu como entrenador para el Clausura 2019 cuando este tenía contrato vigente con el equipo brasileño.

Santa Tecla llevó a Sebastián ‘Loco’ Abreu como jugador - entrenador para el final del torneo Clausura 2019, pero la llegada del uruguayo podría salirle más cara de lo esperado, ya que este tenía contrato vigente con el Rio Branco de Brasil cuando llegó al cuadro salvadoreño.

El conjunto del amazonas interpuso una demanda a los Periquitos, por firmar a Abreu cuando estaba en activo con el conjunto de brasileño. La directiva de Rio Branco pide 150 mil euros, el equivalente a 165 mil dólares por llevarse a su jugador sin su consentimiento.

La escuadra sudamericana sostiene que el jugador de 43 años aceptó el trato con Santa Tecla sin antes finiquitar su relación con el cuadro de las Serie D de Brasil, por lo que al incumplir con el contrato quieren una remuneración por los “daños” ocasionados.

Qué sigue para los tecleños

El cuadro de El Salvador tiene que apelar la demanda antes del 11 de diciembre, esto con el argumento que al ser inscrito como entrenador no necesita el finiquito; además que el jugador uruguayo le argumentó a la directiva salvadoreña que el dueño del Río Branco, Luciano Mendoca que en caso de tener un adeudo de dos meses por parte del club, los jugadores tienen la libertad de irse al club que quieran.

Gracias a este problema de adeudo salarial entre Sebastián Abreu y el Río Branco, el conjunto salvadoreño salió embarrado en la pelea y ahora tienen que intervenir en el problema, de lo contrario deberán pagar los 150 mil euros.