Olimpia
2
Motagua
0
Finalizado

Olimpia 2-0 Motagua

Olimpia vence a Motagua en duelo por el pentagonal

El conjunto de los Leones supo aprovechar su condición de local y sacaron un importante triunfo este sábado en el Estadio Olímpico Metropolitano…

El conjunto de los Leones supo aprovechar su condición de local y sacaron un importante triunfo este sábado en el Estadio Olímpico Metropolitano…

Olimpia recibió a Motagua este sábado por la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano en duelo correspondiente al Pentagonal Final; el resultado fue de dos por cero a favor de los locales, quienes sacaron el triunfo a base de buen juego colectivo.

El primer gol del encuentro fue obra de Jorge Renán Benguché, quien apenas al minuto 2’ hizo gritar a todo el estadio después de aprovechar un error defensivo que lo dejó en un mano a mano. El delantero no dejó escapar una oportunidad de tal magnitud y con un derechazo cruzado mandó la pelota al fondo de las redes.

Con este marcador nos fuimos al descanso, pero para la parte complementaria llegaría un gol más para Olimpia. Al 52’ Jorge Álvarez mandaría un centro preciso desde la banda derecha que remataría con potencia Jerry Bengston y con ello ampliar la ventaja para los locales. De esta manera se consumaría el triunfo de “Los Leones”, que suman tres valiosos puntos en el pentagonal.

Motagua fue un equipo inoperante línea por línea esta noche, no pudieron reflejar su estilo de juego y cayeron en desesperación, al grado de sufrir una expulsión en la segunda mitad que influyó también en la derrota de los visitantes. Emilio Izaguirre fue el mejor hombre de Motagua, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su club.

El panorama de ambos clubes en el Pentagonal

Tras este resultado, Olimpia llegó a tres puntos en el Pentagonal, igualando de esta manera a Motagua; ambos equipos tienen saldo de un triunfo y una derrota. El siguiente compromiso para Los Leones será el miércoles 4 de diciembre, cuando visiten a Lobos, mientras que Motagua recibirá al Vida el lunes 2 de diciembre.