Deportistas que terminaron su carrera debido a una lesión
Deportistas que terminaron su carrera por una lesión

Deporte Internacional

Deportistas que terminaron su carrera debido a una lesión

Las lesiones en el mundo deportivo están al orden del día, pero hay ocasiones en las que dichas dolencias son tan severas que cortan de tajo una carrera.

Uno de los riesgos latentes en el deporte profesional es llevar el cuerpo al límite y provocar una lesión. Afortunadamente para la mayoría de los casos, estos problemas de salud son superados rápidamente en gran medida por el gran desarrollo de la medicina deportiva.

No obstante, existen casos de lesiones que desgastan de tal manera a los deportistas que los obligan a terminar incluso de manera prematura de su carrera. En esta ocasión se repasan algunos casos destacados de dolencias que desembocaron en el retiro de atletas.

Fútbol mundial

Futbolistas que terminaron su carrera por una lesión
Ampliar

Futbolistas que terminaron su carrera por una lesión

Marco Van Basten

De la mano de Arrigo Sacchi, el delantero holandés alcanzó sus momentos en el Milan AC. No obstante, en 1992 sufrió una lesión en el tobillo derecho, articulación que le dio problemas seis años antes. ‘El cisne de Utrecht’ nunca pudo recuperarse de la molestia y tuvo actividad esporádica en 1993. Dos años más adelante, Van Basten decidió retirarse a la edad de 31 años revelando que el dolor en su extremidad era insoportable.

Just Fontaine

Un artillero de época que vio truncada rápidamente su carrera. En 1958, el delantero francés anotó 13 tantos en el Mundial de Suecia, imponiendo la marca de más goles en una justa mundialista. Sin embargo, una lesión recurrente en las rodillas lo llevó a despedirse de las canchas a los 28 años de edad.

Álvaro Domínguez

El defensor español llegó al Borussia Mönchengladbach en 2012 para vivir un verdadero calvario alemán. En 2013, sufrió una fractura de clavícula y tres años más adelante, a los 27 años, el exjugador del Atlético de Madrid anunció su retiro por diversos problemas en la espalda que requirieron de cinco operaciones para sanar.

Ryan Mason

El mediocampista inglés tenía una consistente carrera en una de las ligas más exigentes del mundo: la Premier League. No obstante, su carrera se truncó rápidamente pues en 2017, durante un duelo entre Hull City, club al que pertenecía, y Chelsea sufrió una fractura de cráneo. Un año más adelante, se retiró y reveló que el daño sufrido ponía en peligro su vida si decidía regresar al fútbol.

Lilian Thuram

El campeón del mundo con Francia en 1998, buscaba abandonar al Barcelona en 2008 tras un par de campañas en la ‘Ciudad Condal’. Tras la participación de los galos en la Eurocopa efectuada en Austria y Suiza, el central quiso firmar con el PSG, pero fue diagnosticado con una malformación cardíaca que podía terminar con su vida, por lo que se retiró con la casaca blaugrana.

Carlos Sánchez

El central mexicano debutó con América en 2002 y tras tres años pasó San Luis. En 2008 regresó a Coapa y sufrió un derrame cerebral, el cual lo marginó de toda actividad deportiva cuando tenía tan solo 28 años de edad.

Fernando Redondo

El centrocampista nacido en la capital argentina, salió del Real Madrid en 2000, tras conseguir un par de Champions League con los merengues, para unirse a Milan. En San Siro, Redondo nunca pudo consolidarse pues constante víctima de lesiones en las rodillas, lo que lo llevó al retiro en 2004.

Pablo Aimar

‘El Payasito’ tuvo un prolífico paso por Europa, pero la declive por lesiones inició en 2013 cuando llegó a Malasia. En el fútbol asiático solo jugó un año y fue dado de baja del Johor Darul Takzim FC por su pobre rendimiento debido a lesiones. En 2015 se unió a River Plate, pero poco después decidió despedirse del balompié profesional por molestias en el tobillo derecho.

Gabriel Batistuta

‘Batigol’ era un elemento letal en las áreas rivales, pero otra característica que acompañó al ariete argentino a lo largo de su carrera fueron las múltiples lesiones en los tobillos. De hecho, dichas dolencias lo llevaron a despedirse en 2005 de las canchas profesionales tras un par de años en el fútbol de Catar.

Deporte mundial

Deportistas que terminaron su carrera por una lesión
Ampliar

Deportistas que terminaron su carrera por una lesión

Andy Murray

El escocés ganador de Wimbledon en 2016 consistentemente apareció en los primeros lugares del ranking del ATP. No obstante, para 2019, Murray no pudo ver actividad por una lesión en la cadera, la cual lo llevó a anunciar su retiro tras el Abierto de Australia.

Edge

El peleador más laureado en la historia de la WWE decidió despedirse de los encordados de la empresa de la familia McMahon en 2011 al revelar que una lesión en la espina dorsal y la espalda sufrida ocho años atrás lo podría confinar permanentemente a una silla de ruedas.

David Nalbandián

El argentino es uno de los tenistas más importantes en la historia del deporte que nunca pudieron alzar un título de Grand Slam. En 2013, tras la Copa Davis, a los 31 años, Nalbandián se sometió a una operación de hombro, de la cual nunca su pudo recuperar y lo llevó al retiro.

Gustavo Kuerten

Otro de los grandes tenistas latinoamericano en la historia, quien consiguió tres victorias en Roland Garros (1997, 2000 y 2001), cayó derrotado en el Grand Slam de la capital francesa y se despidió del tenis profesional tras múltiples cirugías de espalda y cadera que mermaron considerablemente su rendimiento.

Greg Cook

Uno de los quarterbacks más importantes en la historia de Bengals, llegó a la liga en 1969 y ese mismo año comenzó a aquejar molestias en el hombro derecho. Cuatro temporadas más adelantes, el pasador decidió retirarse con una lesión en el manguito rotador y daños en los pectorales.

Samantha Cerio

En abril de 2019, la imagen de Cerio, una gimnasta de 22 años sacudió a todos. La estudiante de la Universidad de Auburn sufrió dislocación de ambas rodillas durante un ejercicio de piso, lo que la llevó al retiro del deporte sin la oportunidad de probar suerte en una competencia internacional.

Ian Thorpe

El nadador australiano anunció su retiro en 2006 tras una lesión de la mano con cinco medallas de oro de Juegos Olímpicos. No obstante, seis años después intentó regresar, pero fracasó debido a que las lesiones lo aquejaron nuevamente.

Rob Gronkowski

Uno de los mejores tight ends en la historia de la NFL tuvo un paso de nueve años en la liga, lapso que estuvo plagado de múltiples lesiones. Dolencias en la espalda que comenzó a aquejar desde su paso en el football colegial lo llevaron a despedirse de los emparrillados a los 30 años de edad.

Back to top