Día de Acción de Gracias

¿Qué día se celebra Thanksgiving's Day en el 2019?

El Thanksgiving's Day o Día de Acción de Gracias es una fecha muy importante en Estados Unidos que se celebra todos los años a finales de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
El Thanksgiving's Day o Día de Acción de Gracias es una fecha muy importante en Estados Unidos que se celebra todos los años a finales de noviembre.

Una de las celebridades más famosas en Estados Unidos es sin lugar a dudas Thanksgiving's Day o Día de Acción de Gracias. Y es que es un día especial que desde ya hace algunos años es una tradición en tierras norteamericanas y en algunos otros países.

Cada cuarto jueves de noviembre se celebra este día, en donde es común que las familias se reúnen para cenar, y agradecer por todo lo que tienen. Se podría decir que incluso se trata de la festividad que abre las celebraciones de Navidad, a tan sólo un mes.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving este año?

Será el jueves 28 de noviembre cuando se celebre este año Thanksgiving's Day, siendo el cuarto jueves de dicho mes. Además de la cena con pavo y demás actividades, otra costumbre en este día son los partidos de la NFL.

Thanksgiving se celebra cada año desde 1789, esto después de una petición del Congreso que fue aprobada por el entonces presidente de los Estados Unidos, George Washington, sin embargo, fue hasta 1863 que se convirtió en un día oficial. Fue Abraham Lincoln el que declaró oficial que se celebrará el cuarto jueves de noviembre.