Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leganés 1-2 Barcelona

Con Messi de titular, el Barcelona sufre ante el Leganés

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde inició el juego ante el Leganés con un gol tempranero al minuto 12, pero Suárez y Vidal supieron darle la vuelta al marcador.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde inició el juego ante el Leganés con un gol tempranero al minuto 12, pero Suárez y Vidal supieron darle la vuelta al marcador.
Getty Images

El Barça sigue sufriendo en los primeros tiempos de sus partidos, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde padeció ante un Leganés que supo manejar mejor el balón y que encontró la portería cuando apenas corría el minuto de 12 del encuentro. Por su parte, el equipo blaugrana encontró hasta el segundo tiempo dos goles con los que acudieron al resultado a pesar de tener una presentación que quedó a deber.

Ter Stegen demostró desde el minuto dos que el partido sería un problema para los culés, pues cuando inició el juego el portero se metió en problemas al tratar de cederle el balón a Piqué, el pase fue completamente errado y terminó en un disparo de Braithwaite, quien no tuvo la técnica necesaria para mandar a guardar el esférico.

El Leganés tomó confianza al estar ante su gente y empezó a dominar el encuentro, Siovas, Braithwaite y Roque Mesa intentaron doblegar a la defensa visitante, pero no fue hasta el minuto 12 cuando, en un contragolpe, En-Nesyri encontró la contundencia para demostrar en el marcador quién era mejor en la cancha.

El Barça intentó igualar la pizarra durante el primer tiempo, sin embargo el cuadro local no quiso ceder la oportunidad y Cuellar estuvo a la altura para que su equipo se fuera en ceros al medio tiempo. La segunda mitad continuó intensa, Piqué fue el primero en avisar al reventar el segundo palo del arquero de Leganés, pero casi de manera inmediata Nesyri contestó al encontrar un rebote dentro del área culé.

Al 53' llegó el empate del Barça, derivado de un tiro libre directo, Messi puso el esférico en el corazón del área para que Luis Suárez se encontrara con el balón y lo picara dejando sin posibilidades a Cuellar de detenerlo.

El juego empezó a nivelarse, ambos equipos buscaron el tanto que les diera la victoria y el balón parado le dio al Barcelona la posibilidad de llevarse el encuentro, ya que al 79' Arturo Vidal se encontró con el balón en el área rival y puso los números definitivos del encuentro.

Siguiente partido del Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde estará nuevamente en una cancha de fútbol el próximo miércoles 27 de noviembre, cuando se mida al Dortmund en juego de la fase de grupos de la Champions League. El partido está pactado en punto de las 15:00 hrs ET.