NFL

Aaron Rodgers: tenemos que ganar en San Francisco

El quarterback de 35 años acumula 2,718 yardas para 17 pases de anotación y únicamente dos intercepciones, además de un rating de pasador de 102.7 puntos.

Aaron Rodgers en Green Bay
Quinn Harris AFP

En horario estelar, el próximo domingo caerá el atardecer sobre la bahía de Santa Clara y Aaron Rodgers no quiere regresar de la costa Oeste a Wisconsin sabiendo que pudo ganarle al equipo a vencer esta campaña regular: San Francisco 49ers.

El duelo que prepara la Semana 12 tendrá a los Niners, quienes con marca de 9-1 saldrán a ganarlo para evitar un descalabro en la división Oeste de la NFC, donde Seattle Seahawks se mantiene a la espera de cualquier punto de quiebre de los de la bahía para tomar el liderato y arrebatarles el banderín local de forma tardía y abrupta.

Del otro lado, el vestidor visitante del Levi's Stadium instalará a Green Bay Packers, que con récord de 8-2 necesitan la victoria para meterse matemáticamente a la pelea por el primer puesto de la Conferencia Nacional y de esa manera pelear la localía para los playoffs que ya se aproximan al quedar 6 jornadas del calendario alto de la NFL.

Por ello, Aaron Rodgers sabe que tienen que vencer en San Francisco para considerarse equipo contendiente cuando llegue diciembre. "Conforme veo la situación, tenemos que ganarles una vez en su casa en el algún punto", expresó el pasador egresado de Butte JC.

Y con la posibilidad de enfrentarlos en playoffs, Rodgers sabe que es mejor imponerse ahora antes de que San Francisco emprenda el vuelo de otras nueve jornadas con el invicto y los saquen de la contienda. "Estaría bien que lo hiciéramos ahora", precisó el líder de la ofensiva empacadora.

"Todos estamos conscientes sobre dónde estamos situados en la siembra, acercándose la Semana 12 y qué es lo que está frente a nosotros y las oportunidades [que tenemos]", sostuvo Rodgers a ESPN. "Aún hay mucho football por jugar y muchas cosas en el camino pueden suceder. Por eso digo que, como lo veo, tendremos que ganarlo ahí una vez para lo que resta del año", agregó.

San Francisco, la defensa temible

Lo que Rodgers y todo el equipo de Green Bay ya consideran es que enfrentarán a 49ers que solo han dejado escapar un partido, en tiempo extra, contra un Russell Wilson inspirado que no deja lugar para los detractores en la carrera por el MVP.

Este calendario, los coordinados por Robert Saleh son la segunda mejor defensa en la liga en yardas totales (253), detrás de Patriots (249.9), y los primeros cuando se trata de defender el pase al permitir únicamente 142.5 yardas por encuentro; mientras que Packers no han podido escalar la tabla y se encuentran debajo del promedio, en el puesto 17 con con 356 yardas totales.

Pero toda fortaleza tiene su talón de Aquiles. En el caso de la defensa de 49ers ese es Kwon Alexander, alma de los dirigidos por Saleh, que con la lesión que lo alejó de los emparrillados desde temprano esta temporada, 49ers han pasado de dominar a los corredores opuestos a permitir cada vez más yardaje por encuentro hasta llegar al puesto 20 de los 32 equipos.

Con las 110.5 yardas terrestres que permite el equipo de San Francisco, Matt LaFleur, entrenador en jefe de Packers, tiene la tarea de ajustar su ofensiva y mandarle más jugadas a Aaron Jones para desgastar a la ofensiva y después aniquilar por aire con Rodgers.